Lagunas II (puesta al dia)

¡¡Hola otra vez!!

Después de publicar hace un par de horas lo que escribí el sábado, voy a ponerme de una vez al dia con el blog porque lo tengo demasiado abandonado. Por cierto, Patri, gracias por el comentario más que rápido jejeje.

Me había quedado en la primera semana de Noviembre. El lunes (dia 2) no tenía clase... resulta que al ser el domingo dia de todos los santos ese dia nos lo habían dado como fiesta (aquí suelen alargar este tipo de fiestas para darle tiempo a los estudiantes, que van a sus casas lejos de Cracovia, de volver sin perder clases (no es la primera vez que me pasa que voy a clase y no hay porque no avisan a los que somos de fuera y no lo sabemos).

Así que, como las tiendas y demás sí que estaban abiertas. Metí en el bolso el libro que me estoy leyendo, la cartera, el móvil y las llaves, y me fui a pasear por el centro, a ver un par de cosas y demás. A andar, básicamente, y luego me fui a la galería a mirar ropa y a comer algo (llevaba toda la mañana andando).

Al final, como viene siendo lógico y normal en mí no me compré nada, y terminé comiendo en un restaurante japonés, que llevaba varios días apeteciéndome comer allí. El restaurante es especialista en sushi y es parte de una cadena de restaurantes que se llaman Miyako Sushi. En Cracovia hay varios de ellos... así que saqué el libro y comí muy tranquila leyendo.

Mi tetera y mi té verde

Tienen la carta también en inglés (cosa que ayuda mucho) y si no sabes muy bien qué pedirte tienen como menús de sushi que están muy bien montados. A parte de tener bebidas japonesas, entrantes, ensaladas y un montón de cosas más. Pero vamos, que la especialidad es el sushi.

Mi entrante, sopa de miso.

Por si a alguien le apetece echarle un ojo aquí está la página web de la cadena de restaurantes:
Miyako Sushi

El menú de sushi del estudiante.

El jueves (5 de noviembre) de esa semana nos cambiaron la clase de Cine Polaco Contemporáneo I al edificio donde los jueves doy la segunda asignatura (vamos, Historia de la Cultura Polaca) así que a partir de ahora como doy las dos clases en el mismo edificio (y valga la redundancia, en la misma clase) tengo más tiempo (y tranquilidad) para almorzar.

Al dia siguiente se suponía que no había clase, pero otra vez a los Erasmus nadie nos dijo nada (se ve que de las fiestas nos tenemos que enterar por ciencia infusa, porque no lo ponen en ningún sitio). Así que todos los que vamos a la clase de los viernes de filosofía nos presentamos allí. Pillamos al profesor por allí de pura casualidad, y alucinando porque habíamos ido bastantes decidió dar clase. Cuando terminó se suponía que íbamos a ir al café de los viernes, pero sólo estábamos Adrian (el chico alemán con el que estuve de charreta la semana anterior) y yo. Y como yo tenía un aviso de que me había llegado algo a correos y que tenía que ir a recogerlo (y sabía de quién era) y él tenía cosas que hacer, nos saltamos el café.

Fui corriendo a correos y me dieron un paquete que me había enviado Julio (y que yo llevaba ya más de una semana esperando). Y dentro me encontré (a parte de la correspondiente carta) el siguiente regalo:


La segunda parte de Drácula, escrita por Dacre Stoker, sobrino biznieto del autor original , junto a Ian Holt, historiador y miembro de la Sociedad transilvana de Drácula, además de ser todo un experto en el personaje de Bram Stoker. Salió en España mientras yo estaba aquí y tenía muchas ganas de leerlo, así que me lo compró y mandó. Muchas gracias Julio, me hizo (y me hace) muchísima ilusión. Eso sí, primero tengo que terminarme Dune, para ponerme con éste...

El fin de semana no hice mucho remarcable, eso sí, empezó la que hemos bautizado (mis compañeros y yo) como semana helada. Y es que se nos estropeó el calentador del agua... ¡¡y hemos estado casi una semana duchándonos con agua fria!! imaginaos cuando tuve que lavarme el pelo. El ritual fue el siguiente: ducharme rápido como si se me fuera la vida en ello (que pensándolo ahora, igual sí que me iba en ello...), salir, secarme y vestirme, meter la cabeza en la ducha y lavarme el pelo. Fue horrible. Encima le enviamos un montón de mensajes al móvil a la dueña del piso y no nos hizo ni caso.

Al dia siguiente (lunes 9 de noviembre) me llegó una carta de mi tia Marisa ¡¡y también me hizo mucha ilusión!! esto de estar retomando lo del correo ordinario me encanta. Y me dediqué a mandarle mensajes a la dueña (junto con Richard y Mark) del piso, diciéndole que hasta que no nos arreglara lo del agua no iba a ver un duro del mes de noviembre. Nos contestó en seguida, mira tú por dónde. Al final terminaron arreglándolo (y nosotros pagando el alquiler) el viernes de esa misma semana.

En cuanto al miércoles (11 de noviembre) fue fiesta en toda Polonia, porque celebraban su dia de la independencia. Hubo pasacalles durante el dia y conciertos por la noche. Yo llevaba una semana ya con insomnio y me quedé en casa durmiendo...

Este fin de semana, el sábado para ser más exactos, celebramos el cumpleaños de Jess (una de las chicas inglesas) pero no me llevé la cámara de fotos... cuando me pasen las que hicieron ellas las pondré. Estuve con todo el mundo en el botellón y demás en casa de Jess (que anda que no la liaron) pero no bebí nada, no me terminaba de encontrar bien. Así que poco antes de que se fueran de marcha, hice caminito a casa.

Ayer (domingo 15 de noviembre) como había dormido bastante bien, me di una ducha, cogí el libro y demás y me fui a pasear y de compras. Pensando que, como siempre, no encontraría nada... pero no, al final encontré el vestido que me pondré en fin de año:

No se ve muy bien... es bastante más bonito (en cuanto al color) como más vivo. Y me costó menos de 30 euros. Y es que no quería esperarme a Navidades ni nada por el estilo para comprarme algo... que luego se pone todo carísimo. Además, es un vestido como el negro que tengo del año pasado, que luego me lo puedo poner para salir y no se va a quedar en el armario.

Anécdotas de la foto, mi madre cuando le enseñé la primera que me hice ayer para ver cómo era el color (se la enseñé via Skype) me dijo que me diera la vuelta para ver cómo era por detrás. Casi nos meamos de la risa. Otra, tengo esa cara de mala leche porque llevaba tres horas haciéndome fotos para que saliera mi cara y el vestido entero... total, para la cara con la que salgo casi era mejor que me hubiera dejado la foto donde no se me veía jajajaja. Y una última, me lo quedé por unanimidad. Y es que cuando me lo compré no estaba muy convencida del todo, pero como se podía cambiar, cuando llegué a casa se lo enseñé a Laia, a Julio y a mi madre, y a los tres les gustó mucho. Así que... me lo quedo. Fin de año solucionado.

En cuanto a hoy (que ya era hora de ponerse al dia con el blog) he recibido una postal que me compró y escribió Estefi en Manchester.

¡¡Muchas gracias Estefi!! me ha hecho mucha ilusión. Ya tengo otra más para mi colección de postales recibidas.

A parte de eso me he pasado la mañana limpiando y ordenando el cuarto (que estaba bastante patas arriba), he puesto una lavadora, una secadora, me he quitado de encima algo de plancha y me he dedicado a leer y poner al dia el blog. Y ahora, dentro de cinco minutos o así me iré a clase. La verdad es que el horario del lunes es algo extraño... pero bueno.

Espero que no me vuelva a pasar esto de dejar tan abandonado el blog. A ver si no vuelvo a tener que hacer recapitulación de los días que no he escrito.

¿Qué tal por España, y los que estais de Erasmus cómo lo llevais?

Un saludo.
Iria

3 comentarios:

Neerai dijo...

BUEH!

Que sexy estás tu con ese vestidín!! Bonita elección para fin de año (yo todavía no sé ni lo que voy a hacer, me veo comiendo hamburguesas con Paco en el minipiso de Anaïs XD, y menos mal que sé que Paco estará, sino me veo sola XD).

Aaaaah, me has dado hambre con el Sushi y eso que acabo de miriendar, malfada!!

Yo mañana voy a ir a casa de mi abuela a lavar la ropa XD, aún no tengo lavadora, y esto es un chow. Menos mal que mi cesto de la ropa sucia es enorrrrme...

Un beso sol, ¡y diviértete que te lo mereces!

Mione dijo...

aaai, que ilusión! de nada! jajaja
no veas que hambre me ha entrado viendo el sushi que te comiste el otro día, con el mono que tengo...
que buena es tu madre, yo también me habría reido un montón :D
estás super guapa con el vestido, ya te lo he dicho por ahí ^^
por aquí la cosa va de lujo! :D
oye, te quedas todo el año en krakow? porque puede que te caiga una visitilla... :P
besotes (L)

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Pues yo, al contrario aquí que Paula y que Patri... El pescado ha hecho que se me revuelva el estómago XD Es que el pescado y yo tenemos una relación de odio-odio bastante asentada XDDDDD

Respecto al resto, en la foto en que sales con el vestido estás guapísima cielo!!!!!!!

Ya era hora de que actualizaras :p

Sitossssssssss

Neerai dijo...

BUEH!

Que sexy estás tu con ese vestidín!! Bonita elección para fin de año (yo todavía no sé ni lo que voy a hacer, me veo comiendo hamburguesas con Paco en el minipiso de Anaïs XD, y menos mal que sé que Paco estará, sino me veo sola XD).

Aaaaah, me has dado hambre con el Sushi y eso que acabo de miriendar, malfada!!

Yo mañana voy a ir a casa de mi abuela a lavar la ropa XD, aún no tengo lavadora, y esto es un chow. Menos mal que mi cesto de la ropa sucia es enorrrrme...

Un beso sol, ¡y diviértete que te lo mereces!

Mione dijo...

aaai, que ilusión! de nada! jajaja
no veas que hambre me ha entrado viendo el sushi que te comiste el otro día, con el mono que tengo...
que buena es tu madre, yo también me habría reido un montón :D
estás super guapa con el vestido, ya te lo he dicho por ahí ^^
por aquí la cosa va de lujo! :D
oye, te quedas todo el año en krakow? porque puede que te caiga una visitilla... :P
besotes (L)

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Pues yo, al contrario aquí que Paula y que Patri... El pescado ha hecho que se me revuelva el estómago XD Es que el pescado y yo tenemos una relación de odio-odio bastante asentada XDDDDD

Respecto al resto, en la foto en que sales con el vestido estás guapísima cielo!!!!!!!

Ya era hora de que actualizaras :p

Sitossssssssss