Goya en Krakow

¡Buenas tardes-noches!

Y es que aquí a las cuatro de la tarde ya es más que de noche... así que a estas horas ya sería noche jejejeje. Ayer pude ponerme por fin al día con el blog, y claro... a partir de ahí las entradas serán más cortas (menos mal, pensarán las dos o tres personas que me leen, por cierto: gracias, sé quienes sois ¡¡y dónde vivís!! jajajajaja).

Ayer, después de actualizar y ponerme al día, tenía intención de pasar la mañana en casa haciendo cosas, comer y después coger el autobús e irme al museo Narodowe a ver una exposición sobre Goya que tienen hasta este domingo (en principio, porque luego he visto que la dejan hasta el 21).

Tenía intención y lo hice, salvo que, en el último momento, antes de salir de casa me dio por mirar en internet si el museo tenía página web y sus horarios de apertura. Y menos mal que lo hice, porque ayer por la tarde estaba cerrado. Así que después de chafarme yo solita la tarde me quedé en casa leyendo y viendo una serie en el ordenador.

Así que esta mañana me he levantado prontito y he ido al museo. Eso sí, inteligente como soy, cuando he visto que estaba nevando bastante he decidido ir andando. Y no es que esté lejos, pero tampoco es que esté cerca. Así que cuando he llegado estaba cubierta de nieve y mi chaqueta era completamente blanca (cuando normalmente es negra). Un niño pequeño, que estaba esperando para entrar con sus padres en el museo, se me ha quedado mirando y se ha reido cuando me he sacudido de encima la nieve. Luego en el museo me ha saludado cuando me ha vuelto a ver.

Vista del museo desde la parada del autobús, autobús que no he usado.
Museo Narodowe (11.02.10)

La exposición era MUY pequeña, simplemente una estructura montada a parte de las exposiciones permanentes. Ni siquiera tenía una sala propia. Y eran como dos calles, una con los dibujos a tinta y acuarela de Goya, y otra en la salida con el único óleo que tenían.

El caso es que tanto los dibujos como el óleo eran una pasada, y la entrada no ha llegado a un euro... pero vamos, que demasiado bombo y platillo para lo que realmente era. Tengo que ir otro día a visitar las exposiciones permanentes porque tenían buena pinta.

"El sueño de la razón crea monstruos".
Museo Narodowe (11.02.10)

Éste es el dibujo que le daba nombre a la exposición "El sueño de la razón", todo eran dibujos (acuarela y tinta) de la guerra, y el óleo. Se suponía que no se podían hacer fotos, pero he hecho unas cuantas de los dibujos (están en facebook) del óleo no he podido porque estaba en la salida de la exposición y estaba custodiado por dos viejas con cara de perro que no paraban de cotorrear.

Por si a alguien le apetece echarle un ojo, ésta es la web (en inglés) del museo:

Museo Narodowe

Cuando vaya a ver las otras exposiciones ya os diré qué tal.

El resto del día lo he pasado en casa haciendo cosas, y de 18.00 a 19.00 escuchando a Julio en la radio (bueno, lo he escuchado desde internet, pero vamos, que estaba en la radio). Esta tarde nos han dejado en el piso (a Mark y a mí) un paquete enorme de los vecinos del piso de abajo, porque no estaban, así que nos va a tocar investigar cuándo vuelven y dárselo. Hace un ratito ha vuelto Richard de su viaje de una semana tras sus exámenes y hemos estado hablando un poco. Y dentro de un rato me tocará hacer la cena.

Este fin de semana se presenta de encierro, porque quiero terminar para el lunes el último trabajo que me falta... a ver si así puedo dedicarme a otras cosas hasta marzo. Que por cierto, menos de un mes y tendré por aquí a Laia y Tefi... eso sí que va a ser digno de contar.

¿Qué tal por ahí, todo bien? espero que sí :)

¡Un abrazo enorme!
Iria


1 comentarios:

Yerou dijo...

Here we go Krakow!!!! xDDDDD
Aix... al menos algo has podido ver de Goya, aunque sea tan poco como tú has dicho o.O Nada, hay que hace runa visita al Prado como dios manda!!!!! Mi padre cada vez que hemos ido la ha flipado, le encanta Goya ^^U

¿Sabes donde vivo? ¿Segura? xD

Yerou dijo...

Here we go Krakow!!!! xDDDDD
Aix... al menos algo has podido ver de Goya, aunque sea tan poco como tú has dicho o.O Nada, hay que hace runa visita al Prado como dios manda!!!!! Mi padre cada vez que hemos ido la ha flipado, le encanta Goya ^^U

¿Sabes donde vivo? ¿Segura? xD