Volver a empezar...

¡¡Buenos días!!

Ya estamos a sábado 6 de marzo, y seguro que en Valencia a medio día ya no se puede entrar de la gente que hay en la Plaza del Ayuntamiento... ya estais en Fallas (os guste, o no) jejejeje así que intentadlo disfrutar lo máximo posible.

Por aquí he estado mucho tiempo de "vacaciones", y es que en todo febrero no he tenido clases (salvo un par la primera semana) así que, como tampoco tenía exámenes, he tenido todo un mes para terminar dos ensayos que tenía que entregar. El fin de semana del 6 y el 7, y el siguiente fin de semana, hice los dos. Así que en seguida me quedé sin nada que hacer. Bueno, como puse el último día, fui al museo a ver una mini-exposición de Goya.

El lunes 15, de febrero, me llegó una carta de Estefi y Laia. Tras recogerla me fui a entregar el último trabajo que me quedaba por entregar. Así que con eso, y a falta de saber las últimas notas, ya había terminado el primer cuatrimestre.

Cuando volví a casa abrí la carta (que por cierto, era bastante grande) de Estefi y Laia. En la foto se pueden ver dos cartas, no me llegaron las dos el mismo día.

En el sobre más grande habían un montón de dibujitos, una carta, una pulsera, un montón de marcapáginas... un sinfín de cosas, que me habían hecho y enviado entre las dos.

Al dia siguiente fui a Carrefour e hice la compra del mes. Me costó un montón llegar hasta casa sin morir, pero lo conseguí. El resto del día lo pasé en plan "ama de casa". Como tenía tanto tiempo libre...

Al dia siguiente, miércoles 17 de febrero, quedé con Natalia para empezar a organizarnos bien el segundo cuatrimestre. Fuimos al despacho de nuestro coordinador y no estaba, eso sí, las chicas que lo sustituían (porque se había ido de vacaciones dos semanas) eran unas completas inútiles. Así que pasamos de ellas y nos fuimos a mirar por nuestra cuenta. Fuimos también a una academia de polaco (para Natalia) y dimos más vueltas que unas tontas. Pero nos lo pasamos muy bien y marujeamos lo que no se ha escrito. Terminamos en la Galería, comimos y ya nos fuimos cada mochuelo a su olivo. Cuando llegué al piso ¡tenía otra carta de Laia y Estefi! donde me mandaban unas breves linias y un DVD... ese DVD ¡¡es digno de admirar!! no me había reido tanto desde hacía siglos. Gracias chicas.

El resto de la semana no ocurrió nada muy digno de mención, dar vueltas, mirar las asignaturas por mi cuenta y poco más.

El lunes 22, de febrero, cuando ya había anochecido (que aquí a las cuatro y algo de la tarde ya es completamente de noche) me quedé sin luz en el cuarto. Así que me pasé a oscuras hasta el día siguiente. Encima era un show, porque no sabía si había dejado la luz encendida o apagada. Fui a mirar, por recomendación de mi madre, en las otras habitaciones si los interruptores cerraban hacia arriba o hacia abajo... aquí en cada habitación hay unas bombillas distintas y los interruptores funcionan de una forma. Un asco.

Lógicamente, la mañana siguiente me levanté y fui a por bombillas. Todo bien, compré las que tocaba (encima, de bajo consumo) y ahora la habitación tiene más luz que nunca. Ese día también tuve una tutoría con la profesora del Holocausto, quería hablar con ella un par de cosas para el segundo cuatrimestre. Esta mujer es un poco extraña, porque en sus tutorías es todo amabilidad, pero en clase, como va estresada... es un cardo. El caso es que todo fue bien, me dijo incluso que me pasara dos días después y me pondría la nota de la asignatura.

Así que el jueves 25 volví otra vez a la tutoría. El resto de la semana fue de lo más normalita, se suponía que ese jueves empezaban las clases... pero ninguno de los cursos a los que fui empezó. Lo dejaron todos para esta semana.

El lunes 1 de marzo, había quedado con un profesor para ir a por mi nota a una de sus tutorías. De forma que por fin tendría todas las notas del primer cuatrimestre. Así que antes de ir a clase, me pasé por allí. Todo bien. Luego fui a dar una vuelta porque me sobraba tiempo antes de ir a clase. Y terminé comprándome, por dos euros (las dos) dos tazas la mar de horteras...

¡¡Son las horte-tazas!! (que si lo decís rápido suena fatal jaja)


Después de la compra, y más contenta que unas castañuelas, me fui a clase. La primera del segundo cuatrimestre. Y es que a esas alturas ya tenía ganas de que empezaran las clases, demasiado tiempo libre me estaba matando (y ahora me falta tiempo... pero bueno, no adelantemos acontecimientos).

Como ya he dicho, ese día fui a recoger la última de mis notas. Para quienes se han quedado con ganas de saber cómo me fue el primer cuatrimestre, sólo decirles que de cinco asignaturas tengo dos 8 (que están bastante bien) y tres 10 (dos de ellos Matrícula de Honor) que no está nada mal. Ahora sólo me falta saber si cuando vuelva me convalidarán las dos MH... eso serían dos asignaturas gratis el año que viene. No estaría nada mal, la verdad.

Durante toda la semana he ido a las primeras clases, algunas asignaturas eran la segunda parte de otras que ya había dado en el primer cuatrimestre, otras eran completamente nuevas. Aunque en este cuatrimestre voy a tener, por ahora, a parte de los correspondientes trabajos, dos exámenes. Así que voy a tenerme que esforzar mucho más. Las asignaturas que me he cogido son:

El Holocausto y su Significado Cultural II
Cine Polaco Contemporaneo II
Filosofía Moderna II
Los Judios en Polonia: su Historia y Cultura hasta 1939
Historia del Arte Polaco (desde el Románico hasta el Art Nouveau)
La Guerra Fria

La única que por ahora no ha empezado ha sido la de la "guerra fria". Que empieza la semana que viene... ya veremos cómo es, el resto son bastante interesantes y me gustan los profesores. Aunque a cuatro de ellos ya los conocía... así que no creo que haya mucho problema con las asignaturas, simplemente hay que trabajarlas.

Así que así es como ha pasado la semana. Hoy me he pasado el dia haciendo cosas en la habitación y también he ido al centro a comprar los tickets para dos viajes. Y es que este martes ¡¡llegan Laia y Estefi!! así que ya les tengo preparadas sus visitas a los campos de concentración y a las Minas de Sal. Como tengo muchas clases entre el miércoles y el jueves, ellas que vayan a hacer visitas que yo ya he hecho.

Así que aquí estoy, poniéndome al dia con esto, que ya tocaba. Ah, han vuelto a bajar las temperaturas, después de una semana y poco en la que había guardado el chaquetón negro... pero no pasa nada, porque tampoco es que haga excesivo frio.

¿Qué tal por ahí abajo? en Valencia ya han empezado con las mascletàs... en nada llegan las Fallas. A quienes no os gusten, ¡ánimo! y los demás pasadlo bien por los Erasmus que estamos fuera.

Un abrazo enorme,

Iria



1 comentarios:

Clara dijo...

Hola!! cuanto tiempo sin actualizar, y esque luego actualizas y son tochos!!
Me alegro de esas peasos notas!!! que te digan a ti lo del mito de erasmus se va de fiesta y pasas de las clases jajaja

te estas volviendo una maruja integral si señor jaja. pues si, aqui las fallas, fui ayer a la unica mascletá que voy a disfrutar, y ya me harté, esque de verdad que gustazo poder decir que este año si tengo una buena excusa para huir de las fallas XDDD
muchos besotes y pasadlo genial las tres alli, cuando consiga internet en japon...creo que hasta el 15 de marzo nada, ya os dire a ver si podemos quedar en el skype ^^
besoteees

Clara dijo...

Hola!! cuanto tiempo sin actualizar, y esque luego actualizas y son tochos!!
Me alegro de esas peasos notas!!! que te digan a ti lo del mito de erasmus se va de fiesta y pasas de las clases jajaja

te estas volviendo una maruja integral si señor jaja. pues si, aqui las fallas, fui ayer a la unica mascletá que voy a disfrutar, y ya me harté, esque de verdad que gustazo poder decir que este año si tengo una buena excusa para huir de las fallas XDDD
muchos besotes y pasadlo genial las tres alli, cuando consiga internet en japon...creo que hasta el 15 de marzo nada, ya os dire a ver si podemos quedar en el skype ^^
besoteees