Cerca... lejos...

¡Buenas tardes!

Primera y principal, gracias a quien se esté leyendo estos tochillos que escribo :D y más todavía a quienes dejan comentarios ^^ intentaré seguir este ritmo de actualizaciones, pero no prometo nada cuando empiecen las clases ^^Uu

Si ayer no salí de casa en todo el dia, porque estaba cansadísima, hoy me he levantado pronto y no he parado hasta hace una media horita... ¿os acordais cuando éramos pequeños y en Barrio Sésamo nos decían "Hola amigos, hoy os voy a enseñar la diferencia entre cerca, y lejos...", pues creo que a los Polacos no se lo ha enseñado nadie. Y es que, ¿a quién se le ocurre pegarse la caminata de su vida... con tacones? pues a la menda lerenda, pero bueno, empecemos por el principio...

Después de pasarme todo el dia de ayer haciendo la gansa, hoy me he levantado a las 08.30 (tampoco había que abusar y levantarse antes jeje). Richard ya no estaba en el piso, se había ido a sus clases de polaco, y me he arreglado, he desayunado, he cogido todos los trastos y he salido a la calle. En principio no tenía intención de andar mucho, así que me he puesto los botines negros, que son muy cómodos pero llevan algo de tacón... error.

Para empezar a aprenderme los caminos y esas cosas, me he ido andando al centro, no me he perdido (mini-punto para mi sentido de la orientación) de camino me he comprado un pretzel para desayunar y mientras iba andando y comiendo he ligado. Sí señores, ya puedo decir que he ligado en Polonia, y vaya elemento... ¿típico abuelo español que se pone en las obras y es peor que el más bruto de los obreros? pues igual, ¡¡pero en polaco!! todo un show. De todas formas, de ese momento me quedo con el pretzel...

Estos puestecillos están en todas las calles, y varían muy poco su precio... a mí me ha costado 1,20 zloty (que en euros son unos... 0,40 euros, ¡¡es tan barato!!).

Total, que después del "incidente" con el señor polaco he llegado al centro y me he tomado un señor café, no he podido resistirme jajaja cerca del piso no hay ninguna cafetería, y en casa no puedo hacer (por ahora) porque no hay cafetera. Así que cuando he visto una cadena de cafeterías (porque se parece mucho al Starbucks) me he tomado un café :D



Me he levantado pronto porque quería ir a la oficina donde tenía que firmar el contrato (otra vez) del piso. Así que he preguntado en la cafetería y no me han sabido guiar. He estado dando un par de vueltas y, como no lo encontraba, he hecho lo que casi ningún hombre hace... preguntar. Me he metido en una oficina de turismo y me han dado un mapita y ale, a correr.

Cuando he dicho al principio lo de "cerca" y "lejos" lo decía por lo siguiente. Según la dirección que a mí me dieron (de las oficinas) las oficinas en el mapa estaban "relativamente" cerca. Puesto en práctica estaba, literalmente, a tomar por culo (ejem). Lo mejor de todo es que, como he dicho, llevaba los tacones, y los pies empezaban a dolerme... así que una vez he llegado, he agradecido que hubiera ascensor. He subido al tercer piso (donde se supone que estaban las oficinas) y, lógicamente, no estaban. ¡¡Qué graciosos!! he bajado a la conserjería, y el buen hombre (que sabía nada y menos de inglés) me ha dicho que se habían cambiado de dirección. Cuando me ha señalado en el mapa donde estaban las nuevas oficinas, yo me quería pegar un tiro... ¡¡al lado de la plaza del mercado!!

Así que, vuelta para la plaza central... por cierto, ésta es la plaza central de buena mañana sin casi gente ^^

Una vez he llegado, no ha sido nada difícil encontrar la oficina, empiezo a aclararme con los nombres raros de las calles. Y aunque ahora no sabría decir el nombre de cada calle, con mi mini-mapita del centro voy a donde haga falta :D

Ya en la oficina había un chico, que me ha explicado que, aunque en la web ponía que tenía que pasarme por la oficina a firmar otra vez el contrato del piso... ¡¡no hacía falta!! ¿¡pero esto que cachondeo era!? me ha dicho que si ya se lo había enviado por fax a la dueña del piso que no hacía falta. El chico, muy majo y competente, ha buscado todo lo de este piso y me ha preguntado si todo está bien, si ya estaba el chico inglés instalado (se refería a Richard), si tenía llaves y si sabía cuando iba a llegar el chico de la tercera habitación.

"¿Así que al final es chico?" le he preguntado, y me ha dicho que sí, que no sabía exactamente cuando llegará pero que este mes seguro. Así que nada, al final dos chicos de compañeros de piso... espero que sea majo como Richard. La gracia ha sido cuando yo le he dicho, "en la web ponía que es español, como yo..." y me suelta riéndose "no, no... es americano"

Imaginaos mi cara... O___________O

Si no tenía suficiente con estudiar en inglés, comunicarme en inglés, y tener un inglés en casa... ¡¡toma otra taza!! un americano... Richard y yo nos hemos estado riendo antes imaginándonos que sea un americano-mexicano, y que sepa hablar castellano e inglés... ¡¡sería buenísimo!! pero luego hemos llegado a la conclusión de que sería tener demasiada suerte :P

Después de todo el lio en la oficina, como ya no tenía nada que hacer que me urgiera, me he dedicado a recorrer los alrededores de la plaza. He encontrado de todo, papelerías, librerías, floristerías, tiendas típicas de regalos y chorradillas varias, restaurantes de todo tipo, cafeterías... por cierto, para los fanáticos del Hard Rock Café...

Hay uno en la plaza del mercado ^^ bastante grande, por cierto, y con una tienda bastante enorme (no grande, no, enorme...) aunque bueno, yo nunca he estado en un Hard Rock Café y igual son todos así ^^Uu

Algo en lo que me he fijado también hoy (el primer dia no estaba para fijarme en nada) es en la cantidad de cierto animalejos que hay en la ciudad. Laia, esto no te va a gustar nada...
Las palomas, hay chorrocientas mil y una, es exagerado. Encima son unas confiadas... se pasean contigo, te siguen... ¡¡y si te descuidas te atacan!! hoy he tenido que esquivar a dos. Como leeis, esquivar palomas, las jodias vuelan a toda leche a ras de suelo y ellas no se apartan jajaja terminaré cazando una, ya vereis. Mirad, una muestra a primera hora de la mañana (esta ciudad no madruga mucho que digamos):



Y eso no es nada, ahí todavía no habían llegado todas las que estaban a mediodia entre la gente jejeje. He seguido dando vueltas y me he quedado con un par de localizaciones... resulta que muchas tiendas que hay España también están aquí... así que, ¿para qué calentarme la cabeza? He encontrado un Sephora, en ese momento (luego he encontrado tres más por la ciudad), así que ya tengo localizado el sitio por si necesito algo de maquillaje. También dos librerías que tienen todo en inglés.

Como el centro estaba hasta arriba de gente para comer, me he ido al centro comercial más grande de toda la ciudad, la Galerie Krakowska:


En la foto no se ve bien, es mucho más grande que esto, aunque ésta es la entrada principal (tiene más edificios a los lados). He comido, he dado un par de vueltas y me he comprado una peazo libreta pa' clase (no me he traido nada para clase, pero con esto, un boli y el móvil para grabar las clases todo solucionado :P), es enorme, creo que me llegará para todo el curso jejeje.

Después de eso, ya mis pies han dicho basta, he salido fuera y he buscado una parada de autobús por donde pasara el 130, que deja justo al lado del piso. Y no sé si no habría sido mejor volver andando... el otro dia no dije nada aquí en el blog, pero ¡¡los polacos conducen fatal!! no mal, no... fatal. Corren, son temerarios, hablan por teléfono mientras conducen... fatal, conducen fatal. Incluso cuando hay paso de cebra y tengo el semáforo en verde, miro tres veces antes de cruzar y corro... ¡¡que no paran!!

Así que me he vuelto en autobús, y mientras intentaba pagar el conductor ha decidido acelerar y coger una curva como si aquello fuera el rally de Monte Carlo... casi me mato, he salido volando hacia delante y me he estampado en el cristal. He recogido el dinero del suelo y he pagado. Encima el conductor sólo hablaba polaco y no hacía por intentar entenderme... menos mal que el trayecto ha sido corto, sino me tiro por la ventana. Tengo que pillarles el truco, intentaré subir otra vez otro dia jajaja.

Y ésa ha sido mi mañana y gran parte de mi tarde. He vuelto al piso, me he cambiado y descansado un poco los pies, y me he puesto a escribir todo esto. Dentro de un rato tendré que ir al supermercado, porque se me ha olvidado ir esta mañana (con tanta ida y venida).

¿Qué tal por España? Espero que todo bien, si me pasara algo más por el estilo luego cuando vaya a comprar lo pondré... sino, nos vemos mañana por aquí, porque quiero intentar encontrar la universidad :P

Pasadlo bien, un saludo.

Iria

PS. En mi facebook hay siempre más fotos de las que aquí cuelgo ^^

4 comentarios:

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Y llegamos a la científica conclusión de que el "cazurro grosero piropeador con poco gusto" es una especie que se ha extendido con la globalización... Como los Starbucks, las palomas y los HRC XD

Menos mal que los prezzels resisten XD

Laia dijo...

Dios santo!! Un día completo!! Has tenido de to un poco, pero me quedo con lo del autobus xDDD Lo siento, es que me lo he imaginao en plan cómico y me hace mucha gracia xDDD Aunque a ti no creo que te haya hecho mucha ^^Uu
Por las fotos que estás poniendo en el Facebook me está gustando mucho la ciudad, exceptuando por eso de que le den tanta libertad a las palomas ¬¬ (debo planificar como aniquilarlas, aunque a lo mejor es delito nacional o.O)

Un besote wapa!!! (y desde luego vas a volver con un nivelazo de inglés que pa que xDDDD)

Clara dijo...

uoooooooooooh que guay, pero hija mia tu como una señora andaluza, con los tacones por delante jajaja

que cafe mas suculento, y esas cosas cuyo nombre no recuerdo, que hambreeeeee

oye, te he imaginado a lo harry potter estampada en el cristal del autobus noctambulo jaj

por cierto, la vaca de tu cabeza de perfil, usease laia, yo tengo una vaquita iguaaaal jajaja

a ver si hoy hablamos las tres por el skype, besotes miles!!!

Anónimo dijo...

bien, ja te puedes montar el trio

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Y llegamos a la científica conclusión de que el "cazurro grosero piropeador con poco gusto" es una especie que se ha extendido con la globalización... Como los Starbucks, las palomas y los HRC XD

Menos mal que los prezzels resisten XD

Laia dijo...

Dios santo!! Un día completo!! Has tenido de to un poco, pero me quedo con lo del autobus xDDD Lo siento, es que me lo he imaginao en plan cómico y me hace mucha gracia xDDD Aunque a ti no creo que te haya hecho mucha ^^Uu
Por las fotos que estás poniendo en el Facebook me está gustando mucho la ciudad, exceptuando por eso de que le den tanta libertad a las palomas ¬¬ (debo planificar como aniquilarlas, aunque a lo mejor es delito nacional o.O)

Un besote wapa!!! (y desde luego vas a volver con un nivelazo de inglés que pa que xDDDD)

Clara dijo...

uoooooooooooh que guay, pero hija mia tu como una señora andaluza, con los tacones por delante jajaja

que cafe mas suculento, y esas cosas cuyo nombre no recuerdo, que hambreeeeee

oye, te he imaginado a lo harry potter estampada en el cristal del autobus noctambulo jaj

por cierto, la vaca de tu cabeza de perfil, usease laia, yo tengo una vaquita iguaaaal jajaja

a ver si hoy hablamos las tres por el skype, besotes miles!!!

Anónimo dijo...

bien, ja te puedes montar el trio