San Lorenzo

¡Buenas tardes!

Gracias por seguir leyendo mis idas y venidas, que en principio parecen pocas, pero cuando me pongo a hacer repaso del dia y me pongo a contar... me salen unas buenas batallitas. Pero bueno, a ver qué ha pasado hoy...

Pues esta mañana tenía el dia un poco perro, así que me he levantado a las nueve... a las diez quería estar en la universidad haciendo papeles pero al haberme levantado a esas horas no llegaba ni de coña. El caso es que me he asomado por la ventana de mi cuarto (cuarto que más adelante os enseñaré, que así mantengo un poco la intriga :P aunque haya gente que la haya visto por la cam) y estaba bastante nublado (cosa que aquí, es de lo más normal). Así que he cogido todos los trastos y una chaquetilla y ale, a la calle.

Como me he acostumbrado a ir a todos los sitios andando he probado rutas nuevas, y he encontrado un par de calles que acortan un poco el recorrido, aunque me salto el ir por el mercado que hay cerca de casa, y es un sitio bastante chulo. Pero bueno, cuando tenga tiempo iré por un sitio y cuando quiera acortar iré por el otro. Y a mitad camino la chaqueta ya me molestaba... la he guardado en el bolso, y ha salido Lorenzo con todas sus ganas (o bueno, con todas las ganas que puede salir aquí). Hacía un SOL ya de buena mañana... (por cierto, culpa de mi amigo Jorge que siempre escriba SOL con mayúsculas :P).

El caso es que ahí ya he notado que la gente estaba rara... ¿por qué? muy sencillo, corren más. Y creo que era por el calor que tenían, porque salvo una o dos chicas (que no debían ser de aquí) que iban con tirantes o manga corta, el resto de gente (yo no) iban todos ¡¡con manga larga!! claro, no están acostumbrados a que suba la temperatura a estas "alturas" del año. Un show, los coches corrían más, la gente iba más rápido... pero extrañamente (o no) sonreían más, hoy no tenía casi nadie cara de culo.

He llegado a la oficina de relaciones internacionales (RI) y como había una chica dentro pues he esperado, la chica ha tardado tanto que ha empezado a llegar gente, y gente, y gente... y se ha hecho una cola... impresionante. Ha sido gracioso porque ha llegado un chico y entre el acento hablando en inglés y una carpeta que llevaba de la universidad de Barcelona... "¿español?" y hemos estado charrando un buen rato ¡¡lógico, con lo que ha tardado la tia ésa!!. Muy majo, se llama Alfonso y estudia políticas... si es que siempre termino encontrándome con los mismos :P

Después he hecho todo el papeleo que he podido (me he tirado allí media mañana), he ido a hacerme fotos de carnet porque me las ha pedido el chico de RI y no llevaba. Así que he encontrado un sitio allí cerca y en una media hora ya las tenía. He vuelto ¡¡y cada vez había más gente!! así que, como buena española, me he colado con toda mi cara y le he entregado la foto. Y cuando me iba a ir, pensando que ya estaba todo, el chico me suelta "ah, y también tienes que entregarme fotocopias de esto, esto y esto" y yo así O___O ¿NO PODÍA HABERLO DICHO DESDE UN PRINCIPIO?. Así que mañana me toca volver a ir... bueno, ya me ha dado trabajo para mañana.

Como ya era muy tarde, y no me daba tiempo de hacer las fotocopias y todo lo que faltaba, me he dado una vuelta por la plaza del mercado. Como era casi la hora de comer estaba todo hasta arriba de gente, y todos sudando... ¿a quién se le ocurre no ponerse una camiseta de manga corta? pero bueno, ahí estaban todos los turistas al SOL en la plaza. Tenía que haberles sacado una foto, pero estaba tan cansada y tenía tanta hambre que me he ido a buscar un sitio donde comer.

Cerca de la plaza, callejeando, he encontrado un kebab que tenía muy buena pinta y tenía terraza (casi ninguno tiene y no me apetecía comer andando). Así que me he quedado ahí, ésta era la vista que tenía mientras comía:

Bonito ¿eh?, además, la calle venía directamente de la plaza, así que pasaban muchos caballos con carros.

Cuando he entrado en el kebab para pedir la comida el chico me ha mirado y me ha soltado en inglés "¿tú no eres de aquí, verdad?" y yo, con mi todavía inglés de Albacete... "No, ¿por?" y me suelta "Porque eres más guapa que las chicas de por aquí" y me he quedado shockeada O__O "¿Eh?" y me ha entrado la risa. Muy majo el chico me ha preparado el kebab y mientras me ha preguntado de dónde era y al decirle que soy española, ha empezado a hablar en español, pero sólo un poco. Resulta que él es de marruecos... ¿por qué será que no me ha extrañado nada? jejeje luego he salido a comer a la terraza y me he quedado la mar de agusto.

Cuando he terminado de comer he dado un par de vueltas más y luego me he vuelto para casa, como el sábado viene Julio estoy esperándome para turistear con él. Y lo que es el centro ya lo conozco bastante bien, así que poco más tengo que hacer. Sobretodo tengo que rellenar papeles y hacerme horarios y demás... porque ¡ah, ésa es otra! resulta que el chico de RI me ha dicho que no está seguro de que todas mis asignaturas se den en el centro de la ciudad, que lo miraremos, pero que igual me toca ir a algunas clases en el campus nuevo. Que sí, que dicen que es una pasada, que las instalaciones son geniales y lo que tú quieras... ¡¡pero está en el quinto pino!! tendré que empezar a aprender cómo funcionan aquí los tranvías...

Y ésas han sido mis batallitas de hoy, la verdad es que no han sido muchas, pero claro... no todos los días me van a pasar cosas, sino madre mia :P

Gracias por los comentarios que dejais todos, siento no responderos uno a uno, pero es que sino no terminaría en la vida. Y ahora, todavía tengo algo de tiempo, pero cuando empiecen las clases voy a ir más liada que la pata un romano jejeje

Espero que en España no lo esteis pasando muy mal con la gota fria, pasadlo bien y sed felices.
Un besote a todos,

Iria

3 comentarios:

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Amor, has pensado que con el tiempo que hace alli normalmente igual no tienen camisetas de manga corta? XD es coña.

Joder, tal y como lo pinta el marroqui del kebab, las tias en polonia han de ser dignas de estudio XD lo primero que ha soltado es que no eras de alli, XD

En fin, la semana que viene vemos tranvias y turisteamos a saco XD

Sitos.

Laia dijo...

PObrecillos, compadecelos... No están acostumbrados!!! xDDD Pobres, además lo tienen que haber pasado mal yendo con manga larga ^^Uu Que calor o.O
Lo del kebab es bastante sorprendente, pero amos, que ha dejao a las chicas de Polonia de feas todas xDDDDD

un besote enoooorme wapa!!!!

Raquel dijo...

Esa prima ahi ligando...si no hay aqui muchos marroquis...te vas alli a seguir ligando con ellos...lo tuyo es vicio no?? jajaja es bromiiita, si esq con lo guapa que es mi prima como no va a ligar?? ^^.

En cuanto a lo de la gota fria....quiiiiii nos vamos a ahogar...si hoy en vez de ir a entrenar un poco mas y salgo a la calle a hacerme unos largos... (con virajes en la fachada por supuesto) jaja pero tranqui que de momento a mi cama no llega el agua ^^

Cuidate y mañana sigo leyendote!! muak!!!

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Amor, has pensado que con el tiempo que hace alli normalmente igual no tienen camisetas de manga corta? XD es coña.

Joder, tal y como lo pinta el marroqui del kebab, las tias en polonia han de ser dignas de estudio XD lo primero que ha soltado es que no eras de alli, XD

En fin, la semana que viene vemos tranvias y turisteamos a saco XD

Sitos.

Laia dijo...

PObrecillos, compadecelos... No están acostumbrados!!! xDDD Pobres, además lo tienen que haber pasado mal yendo con manga larga ^^Uu Que calor o.O
Lo del kebab es bastante sorprendente, pero amos, que ha dejao a las chicas de Polonia de feas todas xDDDDD

un besote enoooorme wapa!!!!

Raquel dijo...

Esa prima ahi ligando...si no hay aqui muchos marroquis...te vas alli a seguir ligando con ellos...lo tuyo es vicio no?? jajaja es bromiiita, si esq con lo guapa que es mi prima como no va a ligar?? ^^.

En cuanto a lo de la gota fria....quiiiiii nos vamos a ahogar...si hoy en vez de ir a entrenar un poco mas y salgo a la calle a hacerme unos largos... (con virajes en la fachada por supuesto) jaja pero tranqui que de momento a mi cama no llega el agua ^^

Cuidate y mañana sigo leyendote!! muak!!!