España está de moda

¡¡Buenas noches!!

Después de un dia la mar de movidito (y con clases) por fin me puedo sentar un momento a escribir... vaya dia.

Ayer me costó muchísimo dormirme, así que esta mañana me ha costado un poco levantarme, aunque con fuerza de voluntad he salido de casa a la hora que tocaba. Las mañanas de los jueves van a ser densas pero entretenidas, hoy he ido a la primera clase de dos asignaturas más (aunque ya dije ayer los nombres de éstas):

"Polish Contemporary Cinema I" - "Cine Polaco Contemporaneo I"
y
"History of Polish Culture" - "Historia de la Cultura Polaca"

La primera clase ha estado muy bien, el profesor ha hecho la descripción de la asignatura, nos ha dicho cómo se imparten las clases y un sin fin de cosas más relacionadas con la asignatura. Es un hombre muy agradable, explica muy bien y se le entiende al detalle. Además, es un enamorado de España, me explico.

Cuando el profesor llevaba ya casi una hora hablando de él y la asignatura, de la universidad y muchas cosas por el estilo ha dicho que nos tocaba a los alumnos presentarnos... caras de sorpresa de todos los presentes. Hasta el momento, o por lo menos en las asignaturas a las que yo he ido, ninguno había hecho algo semejante. Lo mejor de todo, que una servidora estaba sentada con Marc (coincido con él en las dos asignaturas de los jueves, pero a la segunda no ha venido) en primera fila y el profesor no hacía más que mirarme.

Así que sabiendo lo que se me venía encima, y como el profesor nos había dicho que nos presentáramos, le he sonreido al profesor en plan "yo primera, no sufras" y el profesor me ha pedido que me presentara. Sin vergüenza alguna, que ni la conozco ni quiero, me he presentado (con mi súper nivel de inglés de Albacete jeje) y he dicho qué estudiaba, dónde y porqué he elegido Polonia como destino, y sobretodo esa asignatura.

Cuando he mencionado que era española al profesor ya se le ha puesto cara de alegría, pero cuando he dicho que era de Valencia no me ha dejado ni seguir "Oh, genial!!, me encanta Valencia". Y es que, como ya he dicho antes, el hombre es un enamorado de España, se la ha recorrido casi toda, y de Valencia ha estado hablando un buen rato. Incluso ha dicho que la primera vez que fue a la ciudad encontró muchas películas polacas en castellano y que le hacía tanta ilusión tenerlas dobladas al castellano que se las compró todas. Hasta hemos hablado de los cines Babel y Albatros, impresionante.

El resto de la clase ha hecho lo mismo que yo, y en eso hemos gastado lo que quedaba de clase, mención especial al grupo de gallegas que están en clase (el profesor les ha hecho también unas fiestas... jeje) donde hay otra Iria, es la primera vez que coincido con una Iria en clase, me ha hecho mucha gracia. Y un chico, también gallego, que se llama Pablo, con quien el profesor se ha puesto a hablar de Santiago de Compostela y le salían brillitos alrededor de lo bien que se lo estaba pasando.

También mencionar a dos personajes de la clase. Primero, una conocida/compañera/algo de Marc, es americana, como él, aunque no van a la misma universidad (creo que no viven ni cerca). ¿Lo impactante de ella? que no para quieta con su pelo en toooooooodas las clases que coincido con ella (y son bastantes), se lo recoge, se lo suelta, se lo peina, pa' rriba, pa' bajo... ¡¡qué mareo!! y encima la chica viste que es para verla. Si habéis visto la serie "Héroes", viste igual que la animadora... sólo que ésta tiene una cara muy extraña, y va de diva de la clase. Todo un show.

El otro es un francés, pero francés, francés... es como de comic. Delgado, alto, con bigotillo y perilla a lo Dalí (también con un punto de locura en la mirada), nariz delgada, con cara de estar oliendo mierda (con perdón) todo el rato... y un acento, que no hay ser en la tierra capaz de entender qué está diciendo. Al profesor le ha costado entender qué le estaba contando, y la clase nos hemos quedado así O__O

A esas alturas de la clase a mí empezaba a costarme ya atender, porque esta mañana no me ha dado tiempo de tomarme un café en condiciones, y estaba medio durmiéndome. Marc se ha girado y me ha dicho "despierta" y sólo he podido contestarle "necesito café". Nos ha entrado la risa floja. Lo peor ha sido cuando me he puesto a morder el boli porque me quedaba frita y se me ha caido, que a Marc le ha vuelto a dar la risa y se me ha pegado... menos mal que el profesor estaba súper entretenido hablando sobre Praga.

Cuando ha terminado la clase me he acercado para hablar con el profesor y decirle que soy diabética, y todas esas cosillas que hago siempre el primer dia de clase. Todo perfecto. Luego me he ido con Pablo (el gallego) a comprar un café y de ahí a la segunda clase. Teníamos quince minutos para comprar el café, ir al wc y encontrar el edificio donde se imparte la asignatura. Marc, como he dicho antes, ha pasado de venir a esta asignatura.

Poco a poco empezamos a reconocer caras, cuando hemos encontrado el edificio una chica (a quien yo creía haber reconocido de la asignatura del Holocausto) me ha reconocido, que coincidimos en un par de clases, y se ha unido a nosotros. Hemos encontrado la clase y Pablo se ha sentado al final, como yo quería estar delante (porque sino me quedo en Babia, que me conozco) me he sentado con esta chica. Y la clase ha ido la mar de bien. Es historia, pura y dura, el profesor nos ha pedido perdón por no tener un inglés perfecto, pero como ninguno en clase lo tenemos a nadie le ha importado. Es antropólogo, algo que nunca me ha pasado, un profesor antropólogo para una asignatura de historia, me parece interesante (y mucho) cómo da las clases. De ésta lo único reseñable es que la semana que viene no habrá porque el profesor tiene un congreso. Por lo demás, una clase normal y muy agradable.

Cuando ha terminado hemos salido y me he encontrado con Paula y Christian (los compañeros de Julio de clase) que han ido a hablar con el profesor porque habían tenido un pequeño problema de horarios (que siguen arreglando). Y de ahí nos hemos ido los tres juntos a RI, a recoger nuestras tarjetas de estudiantes... por fin las tenemos, y nuestra identificación y contraseña para matricularnos via internet (definitivamente) en las asignaturas.

La anécdota es que al hombre de RI no le funcionaba el ordenador (donde tenía que mirar nuestras contraseñas y demás para dárnoslas) y mientras se ponía a mirarlo en otro ordenador Christian y yo (Paula se había ido a secretaría a preguntar unas cosas) estábamos hablando. La radio estaba encendida, y ha empezado a sonar "Unchained Melody" la canción de la banda sonora de "Ghost". Y a Christian no se le ha ocurrido nada mejor que ponerse a cantar... el de RI alucinaba, y a terminado riéndose. Claro, a mí me ha entrado un ataque de risa y no podía dejar de reirme.

Cuando por fin hemos salido de allí con toda nuestra información y documentación hemos decidido que tenemos que buscar por aquí un karaoke donde ir a liarla... hemos buscado a Paula y después de arreglar un par de cosas más, cada mochuelo ha volado a su olivo (ellos en bus, yo andando). Tenía intención de irme con ellos a comer, y me apetecía mucho, pero seguía (y sigo) sin tener arreglado del todo lo del banco.

Esta tarde he estado haciendo mil cosas, respecto al banco, y no he conseguido nada. Mañana es cuando tengo que pagar el alquiler... así que si no consigo arreglarlo mañana por la mañana los de Bancaja se van a enterar en cuanto vaya a Valencia. Todo por no hacer las cosas cuando deben y como deben.

Y ése ha sido mi dia, mañana tengo clase de "Modern Philosophy I" - "Filosofía Moderna I" y tengo que arreglar lo del banco y pagar el alquiler. Si lo consigo... por la noche me iré de fiesta con Paula y Christian.

Deseadme suerte, o un milagro, porque lo necesito. Y eso que gracias a Julio ya he arreglado un montón de cosas, pero todavía falta...

¿Qué tal por ahí? Pasadlo bien, y sed felices.
Un abrazo,

Iria

1 comentarios:

Choovanski dijo...

Qué puntazo lo del profesor enamorado de España.. xDDDDD
Lo de las pelis polacas dobladas, ha sido lo mejor jajajaja

El francés puede arder ¬¬ :P

Mark es el que huyó despavorido con lo de la regla?

Lo de la animadora, QUÉ GRANDE! Tenéis una Claire Bennett (esperemos que no sea tan bollera como la original.. aj aj aj), viste igual de mojigata que la original? No puedo creerlo...

No hay más gente de valencia? Cuando estuve en Holanda de visita, había millones de Valencianos :/

Choovanski dijo...

Qué puntazo lo del profesor enamorado de España.. xDDDDD
Lo de las pelis polacas dobladas, ha sido lo mejor jajajaja

El francés puede arder ¬¬ :P

Mark es el que huyó despavorido con lo de la regla?

Lo de la animadora, QUÉ GRANDE! Tenéis una Claire Bennett (esperemos que no sea tan bollera como la original.. aj aj aj), viste igual de mojigata que la original? No puedo creerlo...

No hay más gente de valencia? Cuando estuve en Holanda de visita, había millones de Valencianos :/