Con un par de huevos

¡¡Buenas noches!!

Ya estoy otra vez por aquí jejeje y es que por fin me pongo al dia con esto, lo suyo me ha costado, pero creo que no me he dejado nada en el tintero.

Gracias a quienes os habeis pegado el atracón de leer las dos entradas anteriores y habeis dejado algún comentario, se agradece mucho. Y como me habeis preguntado por las clases (que por fin he empezado) pues de eso ha ido por ahora la semana...

El lunes (5 de octubre) estuve toda la mañana haciendo cosas en casa y en el banco. Respecto al banco, todavía me están mareando, pero no los de Millennium, que lo tienen todo arreglado, sino los de Bancaja de Valencia. Me llevan por la calle de la amargura... pero bueno, conseguiré hacerme con ellos. Por otro lado, seguía faltándome una asignatura este cuadrimestre, y el lunes justo después de comer (comí muy tarde ese dia) estaba mirando una cosa en internet y me llega un mail...

Me quedé mirando el mail con los ojos como platos y salí corriendo de la habitación. Y es que resulta que era la información sobre una asignatura que quería tener, ¡¡y la clase empezaba dos horas después de recibir el mail!! así que me duché y arreglé en tiempo record, y me fui a buscar el sito. Lo encontré bastante pronto, aunque sólo llegue diez minutos antes de que empezara la clase.

Sólo fuimos tres personas, un sueco, un checo y yo (como siempre, una servidora con complejo de chiste...). Los profesores (un hombre y una mujer) nos dijeron que normalmente esa asignatura se daba en el segundo cuadrimestre, pero que la universidad había decidido cambiarlo en el último momento... y que si no nos importaba empezar las clases la semana que viene, para que a la gente le diera tiempo de ver el mail y apuntarse como nosotros. Lógicamente no nos importó, nos dieron el temario de la asignatura y nos explicaron un par de cosas, y nos fuimos a casa.

Tengo que decir que el edificio donde se da esa asignatura (tengo cada asignatura en un edificio distinto del centro histórico de la ciudad) es una pasada, bueno... en los dos edificios que he estado por ahora, son una pasada, haré fotos en cuanto pueda.

Al dia siguiente (martes 6 de octubre) por la mañana, a las nueve de la mañana tuve otra asignatura. Ésta la imparte una profesora inglesa, y la mujer habla rapidísimo. Además, es muy estricta pero no me perdí nada en las dos horas y cuarto que duró la clase, y encima mis compañeros de piso tienen esa asignatura así que si en cualquier momento me pierdo puedo pedirles los apuntes.

Así que por ahora he ido a las siguientes asignaturas:
"Jews in Krakow through the centuries. A historical overview." - "Los Judios en Cracovia a través de los siglos. Una reseña histórica."

y

"The Holocaust and its cultural meaning I" - "El Holocausto y su significado cultural I"

Los miércoles no tengo clase, así que hoy me he dedicado a hacer cosas en casa, a intentar arreglar lo del banco (que no he conseguido nada, y Julio me va a hacer el favor de llamar mañana por mí) y a cocinar. Con lo que me gusta la tortilla de patatas (mi madre puede decirlo) nunca había intentado hacer una... ¡¡hoy he hecho mi primera tortilla de patatas!!

Y me ha salido bien, cosa que yo dudaba mucho, porque las materias primas aquí no son como en España ni mucho menos (ais aceite de oliva, dónde estás...). Las patatas son malas y las cebollas son unas hijas de fruta (qué llorera me he pillado). Pero con mucha paciencia (porque el fuego lento a gas es MUY lento) he conseguido que me saliera jeje.

Ésta ha sido mi comida... media tortilla de patatas en bocadillo juasjuasjuas. Y no era precisamente pequeño el bocata, no...

Cuando estaba a punto de pegarle el primer bocado han aparecido mis compañeros de piso y me han dicho que se iban al Ikea, que les hacían falta un par de cosas, que si me iba con ellos. He mirado el bocata y les he dicho "no, ya iré está tarde al centro a por la bombillita" y es que el flexo no me funciona.

Pero Marc (el americano) me ha dicho que no me preocupara, que le diera la bombillita y que él me la compraba en Ikea. He comido y me he tomado un señor café... bua, me he sentido la reina del mundo ¡¡qué buena es la comida española, joder!!

Cuando han vuelto del Ikea le he pagado a Marc las bombillitas (venían dos en el paquete) y he intentado poner una... resulta que lo que está fastidiado es el flexo, no la bombilla. Pero bueno, ya lo arreglaré jejeje. Y después me he ido al centro a dar una vuelta y a llevar unas cartas de la dueña del piso a la agencia. Tal cual he entrado en la agencia, Anita (la chica que me buscó el piso y me hizo todo el papeleo) me ha reconocido, ha dejado de hablar con un chico y una chica que estaban allí y me ha saludado "Hello Iria, how are you?" ("Hola Iria ¿cómo estás?") y me ha dejado toda parada. Le he respondido que bien y me he esperado a que terminara con los otros chicos, que han resultado ser españoles. Cuando se iban a ir, no muy convencidos, les he dicho que se fiaran de Anita y les he contado que yo llevo aquí casi un mes (que se dice pronto) y que con la agencia todo perfecto. Se han ido más que contentos.

He arreglado con Anita lo de las cartas y me he vuelto al piso. Me he duchado, porque en el camino había sudado mucho... hoy hacía un calor... estábamos a 15 grados ¡¡y hacía un calor!! ha salido ponientorro hoy, no entiendo este país.

Después de la merecida (y necesaria) ducha me he venido al cuarto y me he puesto a hablar con Julio y Laia por el Skype. Poco después han entrado Richard y Marc por la puerta y me he enterado que en una de las asignaturas de mañana (mañana tengo dos) coincido con Marc.

Mañana tengo las primeras clases de:

"Polish Contemporary Cinema I" - "Cine Polaco Contemporaneo I"

y

"History of Polish Culture" - "Historia de la Cultura Polaca"

A ver cómo son los profesores... y a ver si Julio consigue arreglar mañana lo del banco. Porque el viernes tengo que pagar el alquiler de este mes y no tengo ni un duro, y si no conseguimos arreglar lo del banco no puedo hacerme la transferencia ¡¡socorro!!

¿Qué tal por ahí, todo bien? espero que sí...

Un abrazo enorme a todo el mundo.

Iria

PS. Se me había olvidado... les he dicho esta tarde a mis compañeros de piso que si querían que probaran la tortilla, que es muy típica de España. Cuando he llegado le faltaba un cacho, se lo había jalado Richard (el inglés) y le ha encantado, dice que cuando vuelva a hacer él quiere estar delante pa' aprender jajajaja.

2 comentarios:

Laia dijo...

¿Y no has llorado con las dos primeras asignaturas? Joer... Que yuyu debe dar... En fin, es bueno ver ocmo te vas integrando con las clases y tus compis, y al menos Marc parece ser un poquito más abierto que el otro, nu? La tortilla de patatas tienen una pinta adorable, pero ya sabes... yo es que tengo un problemilla con esa comida, y es que si no está fria no me gusta ^^Uuuu En fin coco... La segunda entrada me la he leído, pero no he dejao comentario, que toy un poco chof y ya sabes que así no toy mu inspirá pa escribir ^^uu

un besazoo!

Clara dijo...

Oye algunas asignaturas me dan yuyu jaja, pero seguro que son superinteresantes porque además las aprendes en el mismo pais de origen.
Dios no se que me pasa hoy que tengo un hambre y ver esa tortilla de patatas, me la comia sin respirar ea.

Bueno Bambi este es mi ultimo comentario en tu blog hasta que vuelva y no se si conseguiré entonces ponerme al dia...que va, lo conseguire, ganbarimasu!!! Un besote y te enviare una postalica desde edinburgh!!

pd: te voy a invitar metaforicamente por facebook a la fiesta de mi cumple, pon que no asistiras pero esque simplemente estas ahi en esencia jaja. besos!!

Laia dijo...

¿Y no has llorado con las dos primeras asignaturas? Joer... Que yuyu debe dar... En fin, es bueno ver ocmo te vas integrando con las clases y tus compis, y al menos Marc parece ser un poquito más abierto que el otro, nu? La tortilla de patatas tienen una pinta adorable, pero ya sabes... yo es que tengo un problemilla con esa comida, y es que si no está fria no me gusta ^^Uuuu En fin coco... La segunda entrada me la he leído, pero no he dejao comentario, que toy un poco chof y ya sabes que así no toy mu inspirá pa escribir ^^uu

un besazoo!

Clara dijo...

Oye algunas asignaturas me dan yuyu jaja, pero seguro que son superinteresantes porque además las aprendes en el mismo pais de origen.
Dios no se que me pasa hoy que tengo un hambre y ver esa tortilla de patatas, me la comia sin respirar ea.

Bueno Bambi este es mi ultimo comentario en tu blog hasta que vuelva y no se si conseguiré entonces ponerme al dia...que va, lo conseguire, ganbarimasu!!! Un besote y te enviare una postalica desde edinburgh!!

pd: te voy a invitar metaforicamente por facebook a la fiesta de mi cumple, pon que no asistiras pero esque simplemente estas ahi en esencia jaja. besos!!