Lunes movidito

¡Buenas noches!

Y hoy de verdad, nunca había escrito tan tarde... pero bueno, cuando vienen las ganas de escribir (que a veces cuesta ponerse delante de la "hoja" en blanco) hay que aprovechar.

Ayer hice más bien poca cosa... pero bueno, era domingo, así que no iba a estresarme tampoco mucho. Quería salir a dar una vuelta y tenía que comprar bastantes cosas (de comida y cosas así) así que decidí ir otra vez a la Galeria Krakowska... parece que se está convirtiendo en mi excursión de los domingos.

Y como siempre me pasa, para una vez que no llevo encima la cámara de fotos tiene que haber algo digno de fotografía... resulta que cuando entré en el centro comercial (¿he dicho alguna vez que es muy grande?) vi unos carteles enormes que anunciaban una exposición por toda la Galeria de minis (no, no las de Disney, sino de los coches).

Y lo primero que vi fue esto:

Un mini de carreras que estaba completamente desmontado y que varios chicos estaban montando pieza a pieza (el motor estaba a trozos por el suelo).

Como he dicho antes, no llevaba encima la cámara de fotos, pero sí llevaba el móvil... y aunque este móvil hace unas fotos maravillosas no puedo pasarlas al ordenador porque a Julio se le olvidó traerme el cable del móvil. Pero bueno... por ahora, nos arreglaremos con fotos al móvil.

Había para todos los gustos... desde los más clásicos, pasando por los más raros (había uno lleno de chapas de coca-cola, y otro lleno de flores naturales hasta en los retrovisores...) a los más orgullosos.

Pero sin duda alguna, a mí el que más me impactó fue el siguiente...

¡¡El mini de Mr. Bean!! con el sillón incluido atado con las cuerdas, y en el interior estaba el osito de peluche junto a otro peluche del propio Mr. Bean. Me hizo una gracia...

Y eso que esto no es nada, no he puesto (ni tampoco hice fotos) ni una cuarta parte de lo que había en toda la Galeria. Impresionante...

Después de comer algo (porque no me levanté precisamente pronto) y descansar un poco (después de ver todos los coches me había dedicado a pasearme por las tiendas) fui a Carrefour e hice la compra. Como había comprado carne y un par de cosas que tenían que estar en la nevera, decidí volverme al piso en ese momento. Por supuesto, con lo cargada que iba, me volví en autobús. Les he cogido ya el truquillo porque últimamente no me ha pasado nada en ninguno de los viajes.

Llegué, ordené la compra y me hice una pequeña siesta. A partir de ahí el resto del dia fue más bien bastante vago, no hice mucho, escribir tres cartas y... poco más. Salvo por la noche que hice las correspondientes llamadas por skype.

Normalmente los lunes suelo tomármelos con calma, como no tengo clase hasta las seis de la tarde me suelo levantar un poco más tarde de lo normal, y remoloneo algo. Suelo hacer cosas por aquí pero no me desplazo hasta el centro si no es necesario. Pero hoy quería hacer muchas cosas antes de comer, así que me he levantado pronto y me he ido al centro rápidamente.

Lo primero que quería hacer era ir a "Correos" a mandar las cartas que había escrito ayer (¿quiénes serán los afortunados que reciban carta? chanchaaaaaan jajajaja pista: una de esas personas ya ha recibido algo mio antes - desde aquí, vamos -, otra sabe que es para él y la tercera estaba esperando algo que le había comprado ¡¡más fácil no puede ser!!), pero no recordaba exactamente dónde estaba la oficina. Así que cuando me he situado un poco, he mirado en un mapa que había de la zona y me he dirigido hacia allí. En el camino me han pasado dos cosas graciosas:

Primero, he reencontrado una tienda que hacía tiempo que estaba buscando (y lo peor de todo es que es muy sencilla de encontrar) así que he entrado, he echado un ojo y he seguido mi camino (no iba con idea de comprar nada).

Segundo, cuando ya casi había llegado he tenido que pasar por una calle no muy ancha (no es que sea muy estrecha, pero en comparación a las que tiene alrededor lo es más) y al pasar junto a una joyería he visto que había un cordón policial, varios coches, un despliegue policial bastante importante, gente mirando... y claro, me he asustado pensando que había pasado algo. Como de todas formas tenía que pasar por al lado para llegar a Correos, he seguido por ese camino... y he visto las cámaras ¡¡estaban grabando algo!! sería una serie o algo así. Ya es la segunda vez que me pasa. La otra estaba Julio aquí y vimos cómo se grababa la escena de una película, bueno, vimos dos tomas.

Después de eso he llegado a correos, he hecho la pertinente cola (no demasiada) y he enviado las cartas. Lo que no entiendo es porqué habiendo pagado simplemente los sellos, la mujer ha cuñado los tres sobres con un tampón que ha dejado una marca en la que ponía "preferente" o algo así. Bueno, si así van a llegar antes y sin cobrarme de más... perfecto.

De ahí me he pasado por un punto de información para turistas para preguntar un par de cosas, por ahora no quiero decir nada pero si mañana pago la "excursión", el sábado tendré que madrugar MUCHO.

En el camino me he encontrado con Jess, una compañera de la universidad, y hemos quedado para mañana ir juntas (bueno, y con más chicas) a una fiesta (suerte que el miércoles no tengo clases). Después de estar un ratito hablando cada una ha seguido su camino y me he encontrado con lo siguiente (vuelvo a pedir perdón por haber tenido que hacerle una foto a la foto del móvil):

¡¡En una tienda vendían una camiseta de Chuck Norris!! casi me meo de la risa... por cierto, en el texto (en polaco) pone: Ley y Orden. Toda una risa.

De ahí me he ido a la universidad, para preguntar por la matrícula de las asignaturas y varias cosas más. Todo solucionado, lo único que falta es que me respondan de la universidad de Valencia. Antes de irme he pensado que podía pasarme por la oficina Erasmus y preguntar por las invitaciones para la fiesta de mañana, pero todavía no les habían llegado. Y como Jess me había dicho que cogerían para mí... pues tampoco me he esperado. Mención especial al chico guapo que me ha atendido, y a su amigo el cachondo que no ha dejado de hacer el tonto desde que he entrado (contando chistes y demás), supongo que estaría allí haciéndole compañía.

Como se hacía ya casi la hora de comer y me quedaba camino hasta el piso, y tampoco es que tuviera mucho más que hacer en el centro, me he vuelto. Pero antes me he pasado por una cafetería a la que suelo ir bastante (donde hacen cafés para llevar y unas galletas que están buenísimas). La cafetería se llama "More than a Cookie" que vendría a ser algo así como "Más que una galleta".



Son especialistas en galletas y brownies. Y además, todos hablan inglés.

La gracia ha sido que hoy sólo estaba yo de clienta. Así que el dueño, que directamente me ha hablado en inglés porque ya se ha quedado con mi cara, ha salido de detrás de la pequeña barra que tienen para sentarse mientras yo decidía qué quería. Al dependiente era la primera vez que lo veía, tiene que ser nuevo. Y nos hemos puesto a hablar los tres. Al final ha resultado que el dependiente es nuevo, es americano y chapurrea algo de castellano. Y por cierto, es guapísimo.

Cuando les he dicho que soy española y que estoy estudiando aquí con una beca, el dueño me ha dado una tarjeta con el logo de la cafetería que en la parte inferior tiene una linea con cinco corazones. En uno ha hecho un agujero. Me ha dicho que es una promoción para estudiantes... por cada cinco szlotis que gaste (eso es alrededor de 1,18 euros) en la tarjeta agujerearán un corazón, de forma que cuando los tenga todos me dan un café gratis. Algo que a mí me viene genial, la verdad.

Me he quedado un poco más hablando allí y ya me he ido. Por si a alguien le apetece echarle un ojo a lo que tienen en la cafetería tienen una web muy sencillita en polaco e inglés. Éste es el link de la versión en inglés:

More than a Cookie

Cuando he llegado a casa he hecho la comida y luego me he tumbado un poco, aunque no he conseguido dormirme. A las seis he tenido clase, el profesor nos había avisado de su ausencia, pero nos había dejado cosas para hacer hoy. Así que ha venido la otra profesora de la asignatura y hemos dado clase sin problemas. Hemos empezado a ver también una película/documental muy interesante sobre la historia de los judíos en Polonia. La semana que viene no tendré clase de esta asignatura porque es dos de noviembre y aquí ese día es fiesta.

Una vez en casa me he duchado, he hablado con mis padres, cenado... a partir de ahí, lo típico. Y cuando iba a tumbarme en la cama a leer he pensado que podía actualizar esto... que nunca está de más.

¿Cómo va todo por ahí abajo? me han llegado noticias de que vuelve a hacer un calor insoportable... espero que lo lleveis bien.

Un abrazo enorme!!

Iria

1 comentarios:

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Mmmmmmm demasiado chico guapo/ísimo por ahí eh? XDDDDD Dos en un sólo post XD Yo es qe ya sabes que soy de ideas fijas... Exceptuándote a ti y a Scarlett Johanson... (y obviamente mis hermanas, pero ellas no cuentan XD) No hay más mujeres guapas en el mundo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio, que buena pinta tienen las galletas esas y los brownies cielo, cuando vaya en fin de año pasaremos que ya sabes que me encantan las galletoncias esas :p

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Mmmmmmm demasiado chico guapo/ísimo por ahí eh? XDDDDD Dos en un sólo post XD Yo es qe ya sabes que soy de ideas fijas... Exceptuándote a ti y a Scarlett Johanson... (y obviamente mis hermanas, pero ellas no cuentan XD) No hay más mujeres guapas en el mundo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio, que buena pinta tienen las galletas esas y los brownies cielo, cuando vaya en fin de año pasaremos que ya sabes que me encantan las galletoncias esas :p