Más chulos que un ocho

¡¡Hola, buenas noches!!

Después de tantos días sin actualizar por fin puedo volver a escribir (internet me ha estado dando problemas con la página del blog...) y ponerme al dia con lo que he estado haciendo, que visto ahora... no es que haya sido poco.

La última vez que actualicé fue el jueves (mañana haría una semana) así que... el viernes 9, me levanté como todos los días (que tengo clase a las nueve de la mañana) me arreglé y me fui a clase. Los viernes tengo "Modern Philosophy I" - "Filosofía Moderna I", y la clase se da en un edificio al que no había ido todavía... así que salí de casa con un poco más de tiempo. Y menos mal. El edificio resultó estar, un poco, en el quinto pino. Llegué justo a tiempo, y en la puerta de la clase había sólo unas ocho personas más... estuvimos esperando a que llegara el profesor y de repente llegó un hombre, nos dijo que le siguiéramos y se fue medio corriendo. Nos quedamos todos flasheados y salimos corriendo detrás de él. Había habido problemas con el aula de la asignatura y el profesor llegó tarde por eso.

En cuanto a la clase... bueno, decir que soy un poco masoca, porque he ido a cogerme una asignatura bastante difícil. Y ya no por el temario (que eso es cuestión de estudiar) sino por el profesor... decidió que nos calificaría sin examen, según nos viera evolucionar en clase. Bien, hasta ahí bien. Pero luego, viendo que sólo éramos diez, empezó a preguntarnos de dónde éramos. Y así como el de cine tenía debilidad por los españoles, éste no los traga. El problema, que soy la única española de la clase. Mini-punto para Iria, que se mete en unos fregados...

Cuando la gente se empezó a presentar al profesor se le vio el plumero, tiene preferencia por los alemanes y los franceses. Tengo que decir que como profesor tiene que ser interesante, todas las traducciones de filosofía que hay en polaco de textos alemanes y franceses son de él. Así que del tema, tiene que saber por kon-kones. Al final al hombre no le cai tan mal, viendo sus preferencias cuando me presenté dije que soy española pero que había nacido en Alemania -eso le gustó- y que estudio Historia del Arte (casi toda la clase era de Ciencias Políticas y cosas así) y eso también le gustó. Así que esta clase va a ser un reto personal, aunque bastante difícil. Ya el primer dia nos fotocopió un texto bastante denso que tenemos que prepararnos para este viernes, titulado "Ideas: Introducción general a la fenomenología pura". Con una letra mínima y una cantidad de páginas bastante interesante. Ya veremos cómo se me da el viernes la clase, yo voy a por todas. Si hay que destacar en clase, se destaca.

Esa misma noche me fui a casa de Paula y Christian, me invitaron a cenar y a unas cervezas ¡¡y no paramos de hablar!!

Aquí una foto de la cámara de Christian, mientras hacíamos la cena.

La cena consistió en kebabs caseros, que quedaron muy buenos (y eso que no sabíamos cómo hacerlos). Mientras cenábamos (y hacíamos la cena) no paramos de hablar de veintemil cosas, la verdad es que me lo pasé MUY bien. Tanto me rei, que por culpa de Christian casi me meo de la risa, literalmente...

Al lado de la puerta del wc, casi no llego.

Porque por si no nos lo hubiéramos pasado bien antes y durante la cena, después de cenar Christian sacó su ordenador portatil y puso un karaoke. Tenía de todo... mención especial a la versión que se marcaron él y Paula de una canción de Whitney Houston en la que Christian terminó cantándole a la inexistente puerta de la cocina (por eso terminé como en la foto).

Al final terminé llegando a casa a las cuatro de la mañana, después de acompañarme ellos a coger un autobús y luego coger yo un taxi desde el centro porque no encontraba el segundo autobús que me tenía que traer hasta casa. Pero bueno, por cuatro euros (o tres, no recuerdo) llegué en un momento y a la puerta de casa.

En cuanto al fin de semana, lo pasé en casa, poniendo lavadoras, secadoras y planchando. Leyendo y haciendo cosas de la universidad. Vamos, que no salí de casa. Eso sí, el domingo me morí de envidia todo el dia porque me hubiera gustado estar en España, porque en teoría tenía una boda, pero bueno... por lo menos la gente se lo pasó bien, así que todo bien.

El lunes y el martes de esta semana han sido bastante normalitos, hemos ido a clase (ahora coincido en un par de clases con Christian y Paula) y he hecho cosas en casa y demás. Rutina de la más normal como ir a comprar cosas para casa y esas cosillas. La novedad empezaba hoy, según las páginas web de meteorología mundial hoy tenía que empezar a nevar. Así, más chulos que un ocho son en Polonia, que se saltan el otoño y se pasan directamente al invierno. Y mira, así lo han hecho:


Hoy no tenía clase, así que me he levantado casi a las diez. Y esto es lo que he visto tal cual he retirado la cortina para que entrara más luz. Según Christian ha empezado a nevar a las ocho de la mañana. Y todavía no ha parado, sigue nevando sin descando.

Un jardín cerca del piso.

Esta mañana tenía que ir al banco a hacerles unas preguntillas, así que me he abrigado, he cogido gorro, guantes y paraguas y me he ido al banco. Y por el camino éstas son algunas de las fotos que he hecho ^^

Ul. Litewska, aquí está mi piso.

Así que éste ha sido mi dia, lleno de nieve. Y no parece que tenga intención de parar en toda la noche. Ya veremos mañana... tengo "Cine Polaco Contemporaneo I" que es la clase donde el profesor es un enamorado de España. Y luego la otra clase de los jueves no la tenemos porque el profesor tenía que ir a una convención o algo así. Así que he quedado con Christian que iremos a la Galeria Krakowska (el centro comercial más grande que tenemos por el centro) a mirarnos y comprarnos calzado en condiciones para este invierno, que falta nos hace.

También tengo que mandarle un sms a la dueña del piso para pagarle los gastos de este mes de agua, luz, gas y esas cosas... así que el final de semana se presenta movidito. Además, este fin de semana quiero salir, así que ya veremos como termina esto...

¿Qué tal por la cálida España? espero que todo vaya bien.
Un saludo, y un abarazo,

Iria

Y recordad: más y mejores fotos en facebook (que por desgracia no me paga por hacerle publicidad).

2 comentarios:

Laia dijo...

Tú y los profesores especialitos xDDDD Ánimo! Seguro que al final le acabas cayendo genial ^O^

Y... Que bonitooo... *_______* Me encantan los paisajes nevados, aunque ahí tiene que hacer un frio de mil demonios... Ánimo con la nieve!!!

Sitoooos!!!

Y si sales este finde, recuerda hacer muchas fotos!!! Aunque eso lo estás cumpliendo muy bien xD

Neerai dijo...

Buaaaaa! nosotros aqui aún estamos en manga corta!

ahora Pacoy y yo estamos recogiendo las cosas porque probablemente nos vayamos a Jaca, así que también tendremos nevadas XDDDDDD

¡¡No me das tanta envidia!! XD

Besos, y suerte con el profesor germanofílico ^^

Laia dijo...

Tú y los profesores especialitos xDDDD Ánimo! Seguro que al final le acabas cayendo genial ^O^

Y... Que bonitooo... *_______* Me encantan los paisajes nevados, aunque ahí tiene que hacer un frio de mil demonios... Ánimo con la nieve!!!

Sitoooos!!!

Y si sales este finde, recuerda hacer muchas fotos!!! Aunque eso lo estás cumpliendo muy bien xD

Neerai dijo...

Buaaaaa! nosotros aqui aún estamos en manga corta!

ahora Pacoy y yo estamos recogiendo las cosas porque probablemente nos vayamos a Jaca, así que también tendremos nevadas XDDDDDD

¡¡No me das tanta envidia!! XD

Besos, y suerte con el profesor germanofílico ^^