Un punto picante

¡¡Buenos días!!

O mejor dicho, buenos medios días. Aunque ayer estuve bastante rato hablando con mis padres por el skype, y con Laia via mail... y les conté por encima todo lo que había hecho, la verdad es que no me apetecía nada subir fotos a facebook ni actualizar esto. Pero como sabía que hoy iba a tener tiempo más que suficiente... pues lo dejé para hoy.

Así que, ayer por la mañana debería haberme levantado a las 08.00, aunque no tenía que salir de casa hasta las 10.00 quería mirarme un poco más el texto de filosofía que tenía que mirarme para la temida clase de ayer, pero al final me levanté a las 09.30, estaba cansada y no había ganas de levantarse para seguir leyendo un texto en el que me había atascado y que no entendía.

Así que metí todas las cosas de clase en la mochila, desayuné y me vestí, y a las 10.00 cual reloj suizo salí por la puerta después de cruzar dos frases con Richard, que se acababa de levantar. Como la semana pasada fue la primera vez que fui a la clase de filosofía moderna (es la clase del profesor que no le tiene mucho amor a España) me costó un poco encontrar el edificio. Así que ayer salí con una hora de antelación y... como siempre, llegué la primera y demasiado pronto.

Junto al edificio hay un pasaje lleno de tiendas de recuerdo, y vi un par de cosas que me llamaron la atención (cosas que me ha pedido gente que mire) y encontré unas pegatinas que había estado buscando. Como me sobraba tiempo entré a la tienda a echar un ojo y terminé por comprar dos pegatinas de cada...

Éstas son para Clara, que hace colección de pegatinas. Yo me compré exactamente las mismas para el diario que me imprimiré cuando vuelva de esta beca (con todas las entradas de este "diario" y más fotos de las que aquí pongo).

Después estuve mirando un par de cosas más (sólo mirando) y me fui a clase. Como tenía tiempo, me paré a hacer un par de fotos al edificio... quiero tener documentación gráfica de los sitios donde estudio... además, así puedo enseñároslos a quienes no vayais a poder venir.

El edificio donde doy las clases de Filosofía.
Ul. Grodzka 52, junto a una iglesia (haré más fotos otro dia)

La clase de ayer era la que tanto "temor" me daba, y es que el texto que nos dio la semana pasada el profesor no es que fuera sencillito. Si normalmente la filosofía es a veces un poco complicada (y aún así, a mí me encanta) el que las clases (y todo lo relacionado con la asignatura) estén en inglés le añade un poco más de dificultad. Pero bueno, el caso es que fui a clase, y todos los que habíamos ido a clase la semana pasada (unas diez personas contándome a mí) alucinamos un poco, porque éramos el doble de gente.

El profesor llegó justo a tiempo, nos abrió la clase y desapareció (la verdad es que este hombre va un poco a su bola, pero a mí me encanta). Como siempre, me senté en primera fila y sola (en esta clase nadie se atreve a sentarse en primera fila). El profesor estuvo haciéndoles un par de preguntas a los nuevos, como nos había hecho a nosotros la semana pasada, como el nombre, de dónde eran y qué estudian... lo normal. Y empezó a dar clase ignorando el texto, cosa que me relajó muchísimo. Explicó todo desde el principio. Y a mitad de clase nos soltó "bueno, quince minutos para un café" ¡¡y se largó de clase!!

Una pasada de hombre, y explica muy bien filosofía. Lo dije de la primera clase, que iba a ser una asignatura de currársela, pero que es un reto personal y lo conseguiré. Y por ahora lo llevo bien, después del descanso siguió la clase con pocas incidencias (comentarios, para toda la clase, por parte de dos chicos - un alemán y un chico de Utrech - que estudian filosofia, y poco más). En cuanto a mí, la verdad es que me sorprendí, no me perdí en ningún momento en la clase, e incluso cuando el profesor hizo un par de preguntas y nadie se atrevía a contestar contesté en voz alta, en inglés y sin pensármelo. Al profesor le encantaron mis respuestas, algo de lo que estoy muy orgullosa, porque necesito animarme más a hablar en clase.

La puerta de entrada al edificio.

Cuando todavía quedaba media hora para terminar la clase, el profesor dijo que él ya había terminado todo lo que tenía que explicar, y que no iba a estar media hora haciendo el tonto. Que si teníamos cualquier tipo de pregunta podíamos hacerla sin ningún tipo de vergüenza, que ninguna pregunta era tonta. Como todos teníamos todo bastante claro, nos dijo que nos pasáramos por reprografía y nos fotocopiáramos una página que nos faltaba del texto (que nos dijo que nos volviéramos a leer) y quienes no lo tuvieran que se lo fotocopiaran entero.

La puerta que da al jardín del edificio, junto a la puerta se ve la puerta a la iglesia que hay al lado, con esculturas.

Así que después de despedirnos del profesor y pasar por reprografía, donde una chica de clase tuvo la paciencia de ocuparse de todo, cada mochuelo se fue a su olivo. Cuando salí de clase me encaminé hacia casa, tenía pensado pasarme por un par de zapaterías de camino porque las había visto por la mañana y habían botas que podían interesarme. Como era casi hora de comer (salí de clase sobre la una y cuarto o un poco más) me pasé por un "restaurante" chino de comida para llevar, que es muy conocido entre los estudiantes y la gente que tiene que comer de camino.

El sitio se llama "Asia to go" ("Asia para llevar") que es más bien poco original. Es un sitio pequeño, con un par de fotos de China, y completamente rojo y con detalles negros. Te atienden en seguida y sólo tienen un par de cosas para comer, normalmente la gente se pide la comida y se va, aunque allí también tienen sitio para sentarte a comer.

Ésta soy yo haciendo el tonto con la cámara (y el espejo) mientras terminaban de preparar los fideos.

Con la suerte que tengo llegué cuando se les habían terminado los fideos que yo quería, así que me esperé diez minutos y por fin pude comprar mi comida. Algo pedí mal, porque intenté pedir salsa de soja (que no pica) y me echaron una que sí picaba, claro que con el frio que hacía en la calle no me importó (aunque menos mal que llevaba agua en la mochila, sino hubiera terminado con la boca ardiendo). Así que una vez conseguí mi comida salí a la calle y me encaminé hacia casa.

Mi comida. Picaba pero estaba buenísimo de verdad... y eso que la carne se quedó casi toda abajo porque no lo movi bien :P

Antes de llegar a la calle donde estaban las zapaterías que quería ver ya me había terminado la comida, estaba muy buena. Entré en todas las zapaterías que había visto por la mañana, y en ninguna hablaban inglés, pero todas las dependientas y yo llegamos a entendernos por señas y cuatro palabras de inglés. Vi muchas cosas que se acercaban a lo que yo quería, incluso un par de cosas que me hubiera comprado, pero el problema son los números. Las chicas gastan casi todas , por aquí, un 36-37 y los chicos a partir del 41, mi problema son unos pies delicados que encima, según el fabricante, gastan un 39-40. Lo bueno es que sé que encontraré algo, tengo paciencia, y esta semana suben las temperaturas un poco, así que no me urgen para ya.

Después de mucho mirar me fui a casa, sin ninguna bolsa, lógicamente. Y cuando llegué al piso se me ocurrió mirar el buzón ¡¡y menos mal!! me llegó mi primera carta a mi nueva dirección:

¡¡Una postal de Clara desde Escocia!!

Clara sabe que hago colección de postales, que me encanta que me envien desde todo el mundo, y siempre que viaja y puede me manda una :D la verdad es que me hizo mucha ilusión recibirla. Gracias Riida.

Después de arreglar un par de cosas por casa me tumbé un ratillo hasta las cinco de la tarde, la verdad es que me empiezo a aficionar a la siesta ahora que no estoy en España. Manda narices (por no decir otra cosa). Y después me pasé toda la tarde mandando mails y leyendo el cuarto libro de "Canción de Hielo y Fuego" ¡¡está muy interesante!! como siga leyendo tanto, en nada me lo termino... jejeje.

Por la noche hablé con mis padres, primero con mi madre un buen rato y luego con mi padre. Y después de cenar estuve hablando con Julio hasta las tantas (creo que al final me acosté sobre las cinco y algo de la mañana, entre unas cosas y otras).

Esta mañana sobre las 11.20 ha venido Iza (la dueña del piso) a hacer limpieza a fondo de los baños (baño y wc) y la cocina. Hemos estado hablando un rato y le he pagado los gastos del piso que no había pagado la semana pasada. Así que todo controlado. Se ha ido hace un rato y yo todavía no me he hecho la comida...

Esta noche se presenta con movimiento, o eso pretendo. Se supone que hoy tenemos fiesta, pero todavía está todo un poco en el aire. Sea como sea, hoy habrá movimiento. Así que mañana espero colgar fotos y contar anécdotas.

¿Qué tal todo por ahí? espero que el tiempo no siga siendo tan caluroso, y que lo esteis pasando muy bien.

Hoy, por primera vez, no hay más fotos nuevas en facebook, todas las que hice ayer están aquí jeje.

Pasadlo bien y sed felices, un abrazo enorme.

Iria

PS, Paula... aquí tenemos Carrefour, Leroy Merlin, Ikea, Decathlon, Zara, Promod, y todas las tiendas que quieras de ropa y demás. Además de un montón de tiendas polacas a cada cual más pintoresca. Aps, y eso sí, infinidad de ultramarinos en todos los barrios.


4 comentarios:

Laia dijo...

Dios, la facultad me da un poco de miedoski... Pa que negarlo xDDDD Pero bueno, al final a la asignatura, por respeto que le tuvieras, has conseguido seguir la primera clase y eso ya es xD La tienda esa de comida china me recuerda a una de las que nos han hablao a Tefi y a mí que está por la calle San Vicente, aunque aún no he ido ^^U Es sólo para llevar también... Cuando la pruebe ya te digo que tal xDDD
Y a mí Clara también me ha mandado una postal!!! Pero del Lago Ness ^O^ Mola mil....

En fin guapa, me voy a seguir descansado que en una hora escasa me vuelvo a Marzano ^^Uu Por cierto, se me había olvidado decírtelo, pero los cocineros preguntan a menudo por ti xDDD Que salaos...

Sitooos!!!!!

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Reitero lo que ya te dije ayer, la auto foto en el espejo es una cosa que me encanta, así con cara de aplicada y morretes de a ver que estoy tocando, y el gorro calado hasta las orejas, conjuntando con la bufanda de tu abuela por dentro de la chaqueta morada, me parece chulísima amén de que estás monísima amor mío ^^

Neerai dijo...

Vamos! Estás que no paras! Como mola el edificio donde das la clase, no?

Ains, por lo visto yo sí que encontraría zapatos de mi talla, ya que uso la 37/38 XD

Yo quiero fidigüitos :P
Por otro lado, hoy tenía una kedada lolita para hacernos fotos... ¡Y se ha puesto a llover! T___T Con lo mona que iba yo con un vestido verde TT____TT

Ains, Paco ya se ha pelao... Es una pandereta, todo redondo y con las orejas voladoras XD

Clara dijo...

Que tarde me paso por tu blog pero intento ponerme algo al dia que yo creo que nunca consigo jajaja.

Me alegro que te gustara la postal, pensaba enviaros desde Edimburgo pero como lo vi tan tipico pense en algo mas lejos como las Highlands, y bueno que fue la zona que mas me gusto. Eso si, la envie desde edimburgo ^^ Aunque la compré a pies del lago ness anda que no me costó compraros las postales jajaja

Que guay las pegatinaaas, kyaaa, esque me encanta coleccionarlas.

Un besote mill

Laia dijo...

Dios, la facultad me da un poco de miedoski... Pa que negarlo xDDDD Pero bueno, al final a la asignatura, por respeto que le tuvieras, has conseguido seguir la primera clase y eso ya es xD La tienda esa de comida china me recuerda a una de las que nos han hablao a Tefi y a mí que está por la calle San Vicente, aunque aún no he ido ^^U Es sólo para llevar también... Cuando la pruebe ya te digo que tal xDDD
Y a mí Clara también me ha mandado una postal!!! Pero del Lago Ness ^O^ Mola mil....

En fin guapa, me voy a seguir descansado que en una hora escasa me vuelvo a Marzano ^^Uu Por cierto, se me había olvidado decírtelo, pero los cocineros preguntan a menudo por ti xDDD Que salaos...

Sitooos!!!!!

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Reitero lo que ya te dije ayer, la auto foto en el espejo es una cosa que me encanta, así con cara de aplicada y morretes de a ver que estoy tocando, y el gorro calado hasta las orejas, conjuntando con la bufanda de tu abuela por dentro de la chaqueta morada, me parece chulísima amén de que estás monísima amor mío ^^

Neerai dijo...

Vamos! Estás que no paras! Como mola el edificio donde das la clase, no?

Ains, por lo visto yo sí que encontraría zapatos de mi talla, ya que uso la 37/38 XD

Yo quiero fidigüitos :P
Por otro lado, hoy tenía una kedada lolita para hacernos fotos... ¡Y se ha puesto a llover! T___T Con lo mona que iba yo con un vestido verde TT____TT

Ains, Paco ya se ha pelao... Es una pandereta, todo redondo y con las orejas voladoras XD

Clara dijo...

Que tarde me paso por tu blog pero intento ponerme algo al dia que yo creo que nunca consigo jajaja.

Me alegro que te gustara la postal, pensaba enviaros desde Edimburgo pero como lo vi tan tipico pense en algo mas lejos como las Highlands, y bueno que fue la zona que mas me gusto. Eso si, la envie desde edimburgo ^^ Aunque la compré a pies del lago ness anda que no me costó compraros las postales jajaja

Que guay las pegatinaaas, kyaaa, esque me encanta coleccionarlas.

Un besote mill