Resumen de las últimas dos semanas II

¡¡Buenos días!!

Hoy de nuevo actualización de las tochas... y es que si ayer actualicé con la primera semana que estuvo Julio aquí, hoy toca ponerse al dia con lo que hicimos la segunda, aunque no hicimos tantas cosas como la primera.

Pero antes de ponerme a hacer recuento de todo esto, una foto dedicada a Irene (por petición jejeje)

La cortina jejeje si te fijas se ve arriba que tiene un mecanismo para subirla, pero Julio no lo montó porque total no iba a usarlo, la cortina iba a estar siempre bajada. Un dia haré sesión de fotos de la habitación para que la veais.

Después de todo el movimiento del fin de semana el lunes (28 de septiembre) nos lo volvimos a tomar con calma. Nos levantamos relativamente tarde y pusimos un par de lavadoras y secadoras (a estas alturas ya le habíamos pillado el truco a la segunda, y menos mal... porque con la humedad y el frio que hace aquí es imposible que la ropa se seque si no es con ella).

Una vez dejamos todo arreglado en el piso fuimos a Orange para hacerme un contrato, pero resultó que no puedo hacérmelo hasta que no tenga la tarjeta de estudiante. Así que fuimos hasta la universidad para ver si ya la tenían, pero había tantísima gente en RI que ni nos paramos (de todas formas fui a final de semana y seguían sin tenerla).

Volvimos al piso y limpiamos a fondo la habitación, hicimos la comida y después nos pegamos una buena siesta (que falta nos hacía). La verdad es que ese dia vagueamos bastante. Ya por la noche salimos a cenar (después de haber recogido toda la ropa de las lavadoras y secadoras correspondientes y haber doblado las menudencias... a.k.a bragas, calcetines...) y volvimos a ir al restaurante Shisha Club, y Julio se cenó una señora lasaña (yo repetí el plato de la semana anterior jeje)


(Nota para mi vegetariana favorita, siento poner tanto plato... espero que no se te vuelva a revolver el estómago por mi culpa...)

El martes (29 de septiembre) nos levantamos (más bien pronto que tarde) y fuimos al Muzeum Czartoryskich, el primer museo de historia de Polonia. Tiene muchas obras, unas más interesantes que otras, pero sobretodo, la que le ha dado fama al museo es la siguiente:


La Dama con el Armiño, de Leonardo da Vinci. Que no tiene nada que ver con lo que se pueda ver en una imagen digital (lógicamente) en vivo es impresionante, el armiño da hasta miedo de lo real que parece, y ¡¡está cabreado!! jajaja. Una pasada de sitio, arte a raudales y para todos los gustos.

Después de comer cogimos el coche y nos acercamos a Mogiła (en Nowa Huta), donde hay un monasterio cisterciense construido en 1222. A finales del siglo XV, los monjes de este monasterio establecieron en Mogiła una de las mayores fábricas de papel de Europa (de la época, lógicamente) y ayudaron desde ella en el desarrollo de la Universidad.


Como siempre en facebook más y mejores fotos, pero dejo una pequeña muestra. En la foto superior parte del claustro. En la inferior, el interior de la basílica. Impresionante, de verdad, de lo sencilla que era, era preciosa.


Al dia siguiente (miércoles 30 de septiembre) tuvimos que volver a ir a la universidad. Necesitaba saber si tenían ya mi tarjeta de estudiante, si habían salido mis asignaturas y un sin fin de cosas más. Pero, como siempre, RI estaba lleno hasta los topes... ¿es que la gente no sabe ir con tiempo? me refiero, yo llegué tres semanas antes de que empezara el curso para arreglar todo los papeles, ese dia iba a preguntar sólo un par de datos para las clases ¡¡no a hacer papeles!! pues nada, había muchísima gente (la mayoría, para qué negarlo, españoles) que se habían esperado a dos días antes de empezar las clases, para hacer todo el papeleo.

Tuvimos que volver a irnos sin poder hablar con el responsable de RI. Lo bueno de esa mañana, fue que nos pasamos a ver el Collegium Maius de la universidad...

Se puede visitar por completo, pero como íbamos un poco retrasados en horario decidimos dejarlo para la próxima vez que venga Julio. Aunque estuvimos un rato en el patio haciendo fotos jeje. Pero tampoco voy a colgarlas todas aquí, que a lo tonto a lo tonto, estoy poniendo más fotos que texto (y no, facebook no me paga por subirlas... pero como quienes me leeis me teneis en el caralibro no hay problema, ¿verdad?)

El jueves (1 de octubre) nos costó levantarnos pero lo conseguimos juasjuas, y nos fuimos andando al castillo de Wawel, queríamos visitar la catedral y la cueva del dragón (la de la leyenda donde pusieron la oveja-bomba) y dejar las otras visitas del castillo para diciembre, cuando nieve y haga frio y no se pueda estar en la calle.


Al final lo que hicimos fue pasearnos por todos los exteriores (en la foto: una de las entradas al castillo) y visitar la cueva.

Con la catedral de fondo... de ahí nos fuimos a la cueva, pero para desgracia mia ¡¡se me terminó la batería de la cámara de fotos!! sí, tengo una mala suerte... pero bueno, como llevaba el súper-móvil hicimos bastantes fotos. ¿Lo malo? que a Julio se le olvidó traerme uno de los cables del móvil y no puedo pasarlas al ordenador hasta que no vaya a Valencia en diciembre jajajaja pero bueno, decir que mi madre me regaló un peluche de Trancas (una de las hormigas de El Hormiguero) y nos hicimos fotos en la cueva del dragón con el peluche.

Y ésta fue la última "excursión" que hicimos. Al dia siguiente (viernes 2 de septiembre) fuimos al banco a arreglar unas cosas y a recoger mi tarjeta. Compramos todo lo que necesitaba Julio para el viaje de vuelta. Por la tarde, mientras él se hacía una siesta de las que hace historia, le hice la maleta (que él tenía intención de hacer el dia siguiente antes de irse) y me fui a comprar un par de cosas que faltaban. Como era el último dia no salimos, hicimos la cena en el piso y nos quedamos hasta un poco más tarde de lo que acostumbrábamos despiertos.

El sábado nos levantamos pronto (ése sí) y preparamos la comida y el café para el viaje de vuelta de Julio. Sobre las doce (lógicamente, de la mañana) se fue y llegó el domingo por la noche después de una burrada de kilómetros en coche.

En cuanto al fin de semana, no hice mucho la verdad, dormir bastante porque estaba cansada, pegarme via e-mail con las clases que empezaba (en teoría) el lunes 5, y ver series y alguna que otra película. Básicamente me dediqué a esperar a que Julio llegara a casa.

Y esta semana he empezado las clases... pero eso, junto con lo que haga hoy, esta noche en otra entrada.

¡¡Pasadlo bien!! Un besote, y chicas... gracias por las firmas en la entrada de ayer jejeje.

2 comentarios:

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Eleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mi niñaaaaaaaaaaaaaa te has ventilado ya las dos semanas en dos post que al fnal no han sido tan tochos como creias ¿eh? Por lo menos a mi no me lo han parecido... XD

Ya sabes que yo para escribir soy bastante barroco XD

Millones de besitos!

Clara dijo...

uoh esta entrada me ha parecido mas cultural jaja y si, se nota que el ritmo lo bajasteis, esque menudo atracón. Jo que guay lo del cuadro del armillo, si esque es verdad que los cuadros hay que verlos al natural.
Oye que full lo de relaciones internacionales, pero bueno recuerdo que en bellas artes también era un caos, espero que por lo menos ahi esten mas enterados que aqui jaja, muchos besos y ya contaras que tal las clases ^^

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Eleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mi niñaaaaaaaaaaaaaa te has ventilado ya las dos semanas en dos post que al fnal no han sido tan tochos como creias ¿eh? Por lo menos a mi no me lo han parecido... XD

Ya sabes que yo para escribir soy bastante barroco XD

Millones de besitos!

Clara dijo...

uoh esta entrada me ha parecido mas cultural jaja y si, se nota que el ritmo lo bajasteis, esque menudo atracón. Jo que guay lo del cuadro del armillo, si esque es verdad que los cuadros hay que verlos al natural.
Oye que full lo de relaciones internacionales, pero bueno recuerdo que en bellas artes también era un caos, espero que por lo menos ahi esten mas enterados que aqui jaja, muchos besos y ya contaras que tal las clases ^^