Primeras veces

¡Buenas tardes!

Ya pensabais que me había olvidado de esto ¿eh? pues no, la inconstante de turno se ha tirado una semana sin escribir por el simple hecho... de que no me apetecía. Para qué negarlo. Jejejeje pero tengo todo lo de esta semana apuntado en el calendario (gran regalo, por otra parte).

Así pues, la última vez que actualizé fue el sábado pasado a medio dia, antes de comer, cuando se fue Iza. La verdad es que el piso se mantiene bastante bien, me refiero en cuanto a limpieza, no como la semana pasada, que estaba que daba miedo.

El sábado pasado al final no salí, y eso que tenía todas las ganas del mundo y todas las intenciones, pero entre unos y otros al final la casa se quedó por barrer y yo compuesta y sin salir (yo, y mis versiones de los dichos :P). Me quedé en casa y vi una película que hacía mucho que quería ver pero que nunca encontraba tiempo: Nottin Hill, de Roger Michell. Siempre me había llamado la atención la canción When you say nothing at all, de Ronan Keating, y sabía que la canción era parte de la B.S.O de esa película, así que me di una nochecita de cine y lectura que resultó ser bastante relajante.

Por cierto, a quien le interese, el videoclip de la canción:
When you say nothing at all, de Ronan Keating.

Al dia siguiente (domingo 18 de octubre) me levanté relativamente pronto para ser fin de semana y me fui a la Galeria Krakowska, el centro comercial más grande de estos lares. Me paseé por muchas tiendas, sobre todo zapaterías, y a la hora de comer me fui a la "rotonda" central donde están todos los "restaurantes" de comida rápida y me senté a comer después de comprarme un menú del Mcdonalds. Lógicamente, como estaba poco inspirada no compré nada, salvo en el Carrefour unos folios y un par de sobres que quería para escribir unas cartas que tengo pendientes (qué se le va a hacer, pese a las nuevas tecnologías sigue encantándome mandar y recibir cartas y postales jejeje).

Pero lo más gracioso de ese dia no fue nada de lo que ocurrió en la Galeria, sino lo que ocurrió antes y después. Me explico... la noche anterior, la del sábado, me había dado por mirar un cajón donde tengo un montón de cosas, y encontré dos tickets del autobús de aquí. Me puse a mirarlos y me di cuenta que en la parte de atrás pone que tal cual subamos al autobús validáramos el billete.



Con lo que me quedé bastante sorprendida... yo cuando he subido al autobús (las pocas veces que lo he hecho aquí) le compraba al conductor el ticket y me sentaba... pensaba que con eso bastaba. Pero no, incluso ése hay que validarlo. Así que para ir y volver a la Galeria el domingo pasado utilicé los dos billetes que había comprado en viajes anteriores, así que al final tuve cuatro viajes por el precio de dos ¡¡toda una ganga y un descubrimiento!!



Por la noche seguí leyendo, hablé con mis padres, me mandé mails con Laia y hablé por skype con Julio. Hay cosas que no cambian.

El lunes por la mañana hice cosas en casa, compré y estudié un poco, por la tarde fui a clase. Poco que contar salvo que las temperaturas empezaron a volverse locas... igual estábamos a 0º que llegábamos a los 10º de golpe... aquello era un cachondeo. Y mi estómago empezó a rebotarse un poco, pero con un par de Omeprazoles todo controlado. Por la noche coincidí en la cocina con Richard y le dije que nos debíamos una partida de billar, o unas cuantas. Así que decidimos salir el martes por la noche, Mark se añadió al plan (bueno, mejor dicho lo invitamos) y, sin yo saberlo, avisaron a tres amigas suyas (una inglesa y dos americanas).

Así que el martes (20.10.09) por la mañana fui a clase y por la tarde-noche estuve hablando con Julio (mientras Mark y Richard se arreglaban para salir... tardan más que una chica). Mientras Mark terminaba de arreglarse estuve hablando con Richard, que estaba tumbado en su cama boca arriba tocando la guitarra. Después de un par de bromas empezó a tocar una canción de Jason Mraz que me encanta, y me dijo que estaba intentando sacar de oido todas sus canciones porque a él también le gusta mucho ese cantante.

Cuando los tres estuvimos arreglados nos fuimos, sobre las 20.30... tampoco es que fuera muy tarde la verdad. Como la idea había sido de Richard y mia, y él sale casi todos los días, fue él quien eligió el sitio. Y muy bien elegido, tengo que decirlo. El local estaba en un tercer piso de la plaza del mercado, con unas vistas muy bonitas de toda la plaza, la decoración era toda en rojo y negro y había varias mesas para jugar. La música no estaba muy alta y se podía hablar. Así que nos quedamos allí, jugamos varias partidas y, para qué negarlo... Richard nos ganó a todas las partidas. Yo hacía siglos que no jugaba, pero es que a él le encanta y se le da muy bien. Las que jugué contra Mark estuvieron todas muy igualadas pero terminó por ganarme también, aunque se lo puse difícil. La verdad es que fue muy divertido.

Cuando casi nos estábamos terminando las cervezas que nos habíamos pedido aparecieron sus amigas. Jess, con quien más hablé, Tasha y Leanne. Muy divertidas las tres. Tasha chapurrea algo de castellano, y Jess lo habla perfectamente (aunque ella dice que no, sólo le falta un poco de soltura, pero habla perfectamente). Aunque con Tasha y Leanne hablé toda la noche en inglés, con Jess hablaba a veces en castellano (para que ella practicara) y a veces en inglés (para practicar yo). Nos quedamos un rato en el local que estábamos, y mientras Leanne y Jess iban al wc hice esta foto:

De izquierda a derecha: Mark, Richard y Tasha.

Mis compañeros de piso, tengo que decir en su favor que ambos son más guapos de lo que salen en esta foto. Pero bueno, por lo menos ya les poneis cara... que había muchísima gente preguntando por ellos. Voy a tener que decirles que en España son famosos y todo jajajaja.

Cuando salimos de este local las chicas querían ir a Club (lo que nosotros llamamos Pubs pero algo más grandes) y los chicos querían ir a oir algo de Jass y luego a casa (ellos al dia siguiente tenían clase, nosotras no). Así que me despedí de los chicos (que al segundo desaparecieron) y me fui con las chicas. Dimos un par de vueltas y terminamos en un club bastante bueno, incluso nos invitaron los porteros a una bebida gratis por ser Erasmus, así, tal cual. Sobre las doce empecé a no encontrarme muy bien, así que una servidora se retiró. Ellas siguieron de fiesta hasta las tantas. Llegué prontísimo a casa, pero es que ¡¡era martes!! aunque, para qué negarlo, si no me hubiera encontrado mal no me habría vuelto tan pronto jejejeje.

El miércoles (21.10.09) agradecí mucho no tener clase, me levanté fatal... ¡¡había cogido un costipado de órdago!! y todavía no lo he soltado, aunque hoy ya me encuentro muchísimo mejor. El miércoles casi no salí de la cama, sólo para comer y medirme el azúcar. Pasé casi todo el dia dormitando y leyendo en la cama, estaba hecha un trapo.

Qué decir del jueves, que estaba fatal y tuve cuatro horas y media de clase seguidas @.@ conseguí aguantar a duras penas... y tal cual acabé me volví a casa. Creo que tuve algo de fiebre durante la mañana, así que después de comer me di una buena ducha y me equipé con un rollo de papel del wc para los mocos junto a la botella de agua para tenerlo al lado de la cama. El comando pastilla (compuesto por los señores paracetamol, ibuprofeno y omeprazol) me acompañaron durante todo el dia. Por la tarde hablé largo y tendido con Clara por el skype, ya que esa noche se celebraba su cumpleaños y después de mucho hablar y muchas risas se fue de fiesta.

En cuanto a ayer (23 de octubre), tuve que levantarme (aunque no me apetecía nada, llevaba casi tres días durmiendo fatal y había conseguido dormir algo bien) para ir a clase... y cuando llegué no había, ¡¡porque el profesor está enfermo!!. Estuve hablando con los compañeros de clase y luego me volví. Durante el dia poco más ocurrió, salvo que me llegó una invitación para una fiesta en casa de unas francesas (o algo así), pero decidí no moverme de casa (por voluntad propia) para terminar de incubar el constipado y terminar de cargármelo. Así que por la tarde-noche hablé con mis padres, leí (me terminé el cuarto libro de la saga "Canción de hielo y fuego") y vi Entrevista con el Vampiro, una película que había visto hace muchos años y que no recordaba bien.

Esta noche ya he dormido casi del tirón y bastante bien. Ya no tengo casi mocos y estoy mucho mejor que durante la semana, que sinceramente lo he pasado un poco mal. Durante el dia de hoy me he puesto al dia con lavadoras y demás, aunque la plancha se me ha resistido, no me apetecía nada. He conseguido no hacer siesta, a ver si esta noche consigo dormir del tirón. Mañana tengo intención de ir otra vez a la Galeria, iré a Carrefour a buscar un par de cosas porque aquí en el barrio donde vivo no tienen Avecren ni nada que se le parezca para hacer las albóndigas como las hace mi madre... ¡¡se me han antojado!!. Eso sí, ya he avisado a mi madre que el dia que vuelva para Navidad quiero albóndigas para cenar, y al dia siguiente pollo al horno para comer. Aquí no tengo horno T__T

Y ésa ha sido mi poco interesante semana. Para esta que empieza tengo pensado dejar atado ya definitivamente cosas de la universidad (no me contestan ni los de aquí, ni los de Valencia), quiero mirar para ir el fin de semana (si sale "buen tiempo") o el miércoles, ir a Auswicht y Birkenau. Y quiero hacer muchas cosas más que ésta, que por culpa del costipado he estado demasiado tiempo en casa.

¿Qué tal las cosas por ahí? espero que no hayais cogido nadie un catarro como el mio.

Un saludo,

Iria

0 comentarios: